Lucas Domínguez: Pecamos por confiarnos ante la U y su jerarquía pasó la cuenta

El defensor de U. Española explicó la jugada en que fue expulsado por derribar a Lorenzetti.

Lamentó la derrota frente a Universidad de Chile.

UNO
Lucas Domínguez habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Lucas Domínguez habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

El defensor de Unión Española Lucas Domínguez lamentó la derrota 3-2 de los rojos frente a Universidad de Chile el pasado sábado, pues sostuvo que el cuadro que dirige Martín Palermo se confió al tener una ventaja de dos goles y estimó que el nivel de los jugadores azules pasó la cuenta en el resultado.

"Nos acostumbramos a una buena capacidad defensiva y creo que nos relajamos. Las dos veces que estuvimos con un 2-0 -también pasó ante la UC, cuando cayeron 4-3-, creímos que la parte defensiva era fácil y no fue así", indicó a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Pecamos de confiarnos y de creer que estábamos bien, pero con equipos como Católica y la U es difícil, sobre todo porque son jugadores desequilibrantes, de jerarquía y nos terminó pasando la cuenta", declaró.

Domínguez fue expulsado en el choque con U. de Chile debido a que le propinó un empujón a Gustavo Lorenzetti a modo de represalia por una fuerte entrada del volante azul que no fue advertida por el juez Julio Bascuñán, en una jugada que reconoció como un error.

"Me calenté, lo salí persiguiendo como si lo hubiese ido a matar, pero cuando le pegué el empujón sentí que no le había pegado tan fuerte. Me condena la persecución, al árbitro lo tapé, no vio que no le pegué un corto, solo lo empujé con el antebrazo, está claro en la imagen desde el cuarto árbitro", reflexionó.

"Había hecho un buen partido. Después me encontré con Gustavo en la salida y le ofrecí disculpas, pensando en que había sido más fuerte, pero creo que exageró, lo hizo bien... Estuve bien expulsado, pero no fue una agresión", prosiguió el ex Audax Italiano.

Volviendo al Torneo de Apertura, donde los "hispanos" quedaron terceros luego de la duodécima fecha, por detrás de Iquique y U. Católica, el otrora jugador de Colo Colo señaló que "siempre dijimos que esto es paso a paso, partido a partido. Nunca creímos que éramos candidatos y aún estamos en la pelea".

"Consumimos el margen de error, ahora si queremos aspirar a algo tenemos que ganar los tres partidos que quedan y es complicado", apuntó el oriundo de Pirque.

"Unión tiene un buen mediocampo, lo que hacen ellos me sorprende, desde atrás disfruto su juego y como definen los de arriba. Hay que ver, analizar bien, dar vuelta la página y pensar que tenemos que ganar los tres partidos que quedan si queremos ganar algo", finalizó.

Unión Española enfrentará el lunes a Palestino por la fecha 13 del Apertura, en un duelo programado para las 17:00 horas (20:00 GMT).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio