Nery Veloso debe ser operado y estará al menos un mes fuera de las canchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de Unión Española sufrió una lesión en la rodilla derecha.

Los rojos se alistan para enfrentar a Universidad de Chile.

Nery Veloso debe ser operado y estará al menos un mes fuera de las canchas
 Photosport

Veloso se lesionó.

Llévatelo:

Unión Española recibió una mala noticia debido a que el portero Nery Veloso sufrió una lesión en la rodilla derecha y deberá someterse a intervención quirúrgica, la que le mantendrá entre un mes y un mes y medio fuera de las canchas.

El golero se realizará una artroscopia producto de una lesión osteocondral en la articulación de la pierna diestra, en una dolencia que ocurrió durante el duelo ante San Luis de Quillota, la que fue diagnosticada luego del choque con U. de Concepción.

"Me lo he tomado con tranquilidad, porque siempre he pensado que cuando algo te pasa es por algo, y nada me va a desmotivar porque sé que cuando vuelva, lo haré con las mismas o más ganas de las que tengo ahora", dijo el guardameta.

El técnico del club "hispano", Fernando Vergara, comentó el problema del jugador: "Nery tuvo un problema en la rodilla. Hace dos semanas arrastraba una lesión, se le hizo una resonancia y lamentablemente hay que operarlo. Tiene algunos cuerpos sueltos que le complican el cartílago. Vamos a tenerlo ausente entre un mes y un mes y medio".

Por ello de cara al choque del sábado ante Universidad de Chile, Vergara deberá recurrir a Diego Sánchez como portero titular y definir entre Claudio Guerra y Angel Marín para ser suplente.

Precisamente sobre ese compromiso, Vergara sostuvo que "U. de Chile tiene jugadores en todas sus líneas importantes, tres punteros que juegan bien, son determinantes desde el arquero. Vamos a tratar de contrarrestarlo, proponer nuestro fútbol e ir con todo".

"Hay que tener cuidado, es un equipo con buenas individualidades, en el último tiempo tomó una forma de jugar que le ha dado resultados y que siempre es complicado; posee una gran jerarquía y viene haciendo las cosas bien. Tomando las precauciones vamos a luchar por conseguir el resultado. Tenemos nuestras armas y recursos y confiamos en ellos", cerró.

Unión Española y Universidad de Chile se miden el sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional, por la octava fecha del Torneo de Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter