Pablo Galdames: Mi primera meta es recuperar la titularidad en Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Unión Española se refirió a su presente.

Además, aseguró que siguen con chances de ser campeones.

Pablo Galdames: Mi primera meta es recuperar la titularidad en Unión Española
 Archivo
Llévatelo:

El volante de Unión Española Pablo Galdames se refirió a su presente en el cuadro de Independencia, reconociendo que el equipo ha funcionado bien sin él. Eso sí, advirtió que está trabajando fuerte para recuperar la titularidad.

En entrevista con La Tercera, advirtió que su año "ha sido muy irregular. Perdí la titularidad porque sin mí el equipo ha funcionado bien. Desde que me senté en la banca contra Católica me dije que no podía estar ahí. Para eso estoy trabajando fuerte. Es mi primera meta. Hay que trabajar en silencio, sin reclamar y alentando a los compañeros desde afuera. La competencia es sana".

El jugador también se refirió a las posibilidades que tuvo de emigrar durante 2016. "El semestre pasado hubo ofertas del extranjero, pero no se llevaron a cabo porque estaba tranquilo en Unión. Sé que Colo Colo y la U ofertaron, pero decidí quedarme. Era lo más sensato. Debo quemar etapas. Llevo ocho años muy cómodo en Unión, no estoy apurado por irme de un club que siento como mi casa", indicó.

"Quiero jugar la mayor cantidad de partidos aquí para acumular roce. Así es como el jugador se va puliendo de la mejor manera. Veremos si llega algo a mitad o final de año y lo evaluaré con mi familia y mi institución", agregó.

Sobre las opciones de los rojos por ganar el Torneo de Clausura, expuso: "Quedamos muy dolidos. Matemáticamente hay chances de ser campeones. Quedan cinco partidos y podemos hacer 15 puntos. Podríamos hacer 31 y la UC el semestre pasado fue campeón con 29. Depende de nosotros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter