Pablo Galdames: Tengo mucha ilusión de que Huachipato pueda dar pelea a Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante, aseguró, que de todas formas tienen que estar enfocados en ganarle a Everton.

"Es un rival que mejor juega en el torneo", dijo sobre los "ruleteros".

Pablo Galdames: Tengo mucha ilusión de que Huachipato pueda dar pelea a Colo Colo
 Archivo
Llévatelo:

El volante de Unión Española, Pablo Galdames, aseguró estar ilusionado en que Huachipato le quite puntos a Colo Colo para poder tener opciones de conseguir el título en el Torneo de Transición, aunque para ello deben vencer a Everton el sábado.

"Tengo mucha ilusión de que Huachipato pueda dar pelea. Estadísticamente, en los últimos tres partidos Colo Colo ha empatado allá. La fe y la ilusión está intacta", apuntó el futbolista. 

"Nosotros tenemos que jugar el partido, pensando en ganarle a Everton si nos ponemos a pensar en como va Colo Colo será perjudicial para nosotros. Estamos ciento por ciento concentrados en el partido y de esa forma estaremos mucho más cerca de la victoria", agregó. 

Respecto a los nervios con los que puedan afrontar el encuentro, contó que "quizás por la ansiedad preguntaremos en el entretiempo o sobre el final, pero debemos estar enfocados los 90 minutos contra Everton. Si no ganamos no nos sirve de nada, debemos estar concentrados en hacer un buen partido para obtener el triunfo". 

Sobre Everton, aseguró que "es un rival que me parece que es de los que mejor juega en el torneo, de los que mejor fútbol ha mostrado. Con jugadores con muy buena técnica y desequilibrantes de mitad de cancha hacia arriba". 

"Me parece que va a ser un partido muy trabajado en la mitad de la cancha. El equipo que logre ganar el mediocampo será el que esté más cercano al triunfo", añadió. 

Galdames aseguró en esa misma línea que "trataremos de contrarrestar el juego ofensivo de Everton y obviamente intentar manejar el balón para hacernos dueños del partido". 

"Tienen jugadores con muy buen pie como (Iván) Ochoa y (Jaime) Carreño, está (Juan) Cuevas que es muy rápido y (Patricio) Rubio que es un goleador nato. Dilan Zúñiga y Camilo Rodríguez pasan constantemente, son las virtudes que tiene Everton e intentaremos contrarrestar eso y ser contundentes cuando tengamos posibilidades de gol", sentenció. 

El técnico Martín Palermo prepara para este compromiso un equipo similar al que venció a Audax Italiano, aunque con el regreso de Santiago Gallucchi en el lugar de Israel Poblete.

Así, los rojos saltarán a la cancha con: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Gallucci, Galdames, Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz; Gustavo Canales y Sebastián Jaime.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter