U. Española respondió por el "caso Vargas": Decir que estafamos es una acusación muy grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente deportivo de los hispanos negó las acusasiones de Internacional de Renca.

"Si hay alguien que quiere estafar, si es así, son ellos", aseguró.

U. Española respondió por el
 Archivo UNO
Llévatelo:

Johnny Ashwell, gerente deportivo de Unión Española, habló sobre la polémica del "caso Eduardo Vargas" y aseguró que el club "no tiene culpa de nada" en medio de esta situación.

Internacional de Renca sostiene que Unión Española recibió dineros de manera irregular por los derechos federativos de Vargas, luego que se concretó su traspaso de Universidad de Chile a Napoli.

Ashwell primero puso en duda que Vargas jamás haya pasado por el club señalando que "¿quién dice que nunca pasó? Nadie sabe, no es una prueba -la declaración de Vargas-. Nadie puede comprobarlo si no hay antecedentes, la ANFP está buscando antecedentes. El único documento que acredita eso es el registro oficial de la ANFP y ahí aparece el nombre de Unión Española".

Respecto a las palabras del club Internacional de Renca, Víctor Yáñez, en Radio Universo, Ashwell respondió que "si dijeron que estafamos es una acusación muy grave. Si hay alguien que quiere estafar, si fuese así, son ellos. Están desconociendo un registro de la ANFP que es absolutamente válido y culpan a Unión Española", añadió.

"El club no tiene culpa de nada, hacemos uso de sus derechos y cuidamos el patrimonio del club. Nos basamos en el registro oficial de la ANFP. Fuimos informados por la FIFA por la existencia de este registro y nos informaron que eramos acreedores del derecho y nosotros hicimos valer nuestro derecho", prosiguió el ex futbolista.

Preguntó, además, que "¿donde está el error o la duda sobre esto? Ellos no tienen ningún argumento. La FIFA ya les rechazó su reclamo. Están reclamando después de 10 años y la única forma que tienen es hacer estas acusasiones".

"Ustedes -los periodistas- agarran livianamente esto, sin analizar el tema, y transmiten lo que ellos dicen sin pensar lo que dicen. Es una burrada lo que dijeron si es esa la palabra que utilizaron", continuó.

Sobre los jugadores aficionados, explicó que son aquellos "que forman parte de Unión Española y están registrados como tales. No tienen contrato. Cuando lo obtienen pasan a ser profesionales. Los que están registrados ahí de nuestro club, hayan jugado o no como sería el caso de Vargas, son de nuestros registros".

Finalmente, sobre la declaración de Vargas que señala que él nunca jugó por los hispanos, Ashwell precisó que "eso no se contrapone con la existencia del registro. El tendrá que explicar por qué está registrado ahí en Unión Española. Algo debe haber firmado y ahora quizás lo está desconociendo. No lo sabemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter