Unión Española anunció el retiro de Gustavo Canales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante decidió poner fin a su carrera a los 35 años.

Unión Española anunció el retiro de Gustavo Canales
 Aton
Llévatelo:

Unión Española utilizó sus redes sociales para anunciar el retiro del delantero Gustavo Canales, quien brilló con la camiseta hispana y de Universidad de Chile. También fue seleccionado nacional.   

"Hoy es un día triste no sólo para Unión Española, si no que para todo el fútbol nacional ya que se retira uno de los jugadores más letales y ganadores de los últimos años, le decimos adiós al gran Gustavo Canales", informó el club hispano.

"Gustavo, primero te queremos dar las gracias por tu profesionalismo y amor que fuiste cultivando hacia Unión Española, en donde el águila en el pecho cada vez se te hacía más propia y defendiste con orgullo en toda Sudamérica. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida y recuerda que Unión siempre será tu casa", añadió.

Su trayectoria

El ariete, hijo de madre chilena y padre argentino, nació al otro lado de la cordillera de los Andes, específicamente en General Roca, en 1982. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el club de su ciudad natal, Deportivo Roca, desde donde pasó a Club Cipolletti, de Río Negro.

En dicho equipo anotó 10 goles en 24 partidos, los que le dieron la opción de probar suerte en nuestro país. Deportes La Serena fue su destino y en la temporada 2007-2008 acumuló 21 goles en 29 compromisos. Emigró a Once Caldas y luego a Unión Española.

Durante su primera etapa en los rojos marcó 24 anotaciones en 37 pleitos, los que le valieron un salto mayor a River Plate de Argentina, donde se inscribió dos veces en las redes, para luego volver a Santa Laura en el 2010. Dicho año registró 14 goles en 17 cotejos, pasando posteriormente a engrosar las filas de Universidad de Chile.

En la U tuvo sus primeros éxitos a nivel de títulos, pues ganó el Torneo de Apertura y el Clausura, además de la Copa Sudamericana, todo el 2011. Pasó a China, sin mayor éxito, para regresar a Arsenal de Sarandí en su país natal, donde dio positivo por dopaje.

En medio de su sanción Unión Española lo acogió y lo esperó para que jugase el Torneo Nacional 2013, en el cual fue decisivo para la séptima estrella del cuadro de colonia española. Luego, ganó la Supercopa con los rojos para regresar a la U, equipo en el cual ganó el Apertura 2014, la Copa Chile 2015 y otra vez la Supercopa.

Pasó a Botafogo de Brasil y regresó a Unión Española en el 2017. En su última etapa en la "Catedral" jugó 10 partidos y marcó cuatro goles, para luego dar paso a su retiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter