Unión Española avanzó en el Clausura con victoria sobre un extraviado Cobresal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Martín Palermo dejó los tres puntos en Santa Laura.

César Pinares no anotaba por Unión desde la fecha 11 del Apertura.

Unión Española avanzó en el Clausura con victoria sobre un extraviado Cobresal
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española y Cobresal cerraron la sexta fecha del Torneo de Clausura en el Estadio Santa Laura, en un pleito que terminó 3-0 en favor de los "hispanos".

El equipo dirigido por Martín Palermo logró imponerse en el juego y en el marcador al conjunto de El Salvador, que se hundió en el fondo de la Tabla General Acumulada, y dejó los tres puntos en casa para instalarse tercero en el certamen.

Unión Española se puso en ventaja a los 19 minutos, cuando Pablo Aránguiz capitalizó un error del golero visitante, Sebastián Cuerdo, para anotar la apertura del marcador.

De ahí en más, Unión creció en el trámite del compromiso y no dejó jugar con tranquilidad al elenco nortino, que sufrió un segundo gol proveniente de los pies de César Pinares, con un contragolpe mortal a los 42'.

En el complemento, la escuadra dirigida por Palermo continuó dominando a Cobresal y Diego Churín marcó el trecer gol al minuto 87, de lanzamiento penal cometido sobre Sebastián Jaime.

De este modo, los tres puntos se quedaron en el Estadio Santa Laura y los "hispanos" avanzaron hasta el tercer puesto del Clausura, con 12 unidades.

Por su parte, el elenco "minero" de Emiliano Astorga, quedó relegado al 15° lugar con solo tres puntos y en la tabla anual es último con 19 positivos.

En la próxima fecha, Cobresal recibe a Universidad Católica en el Estadio El Salvador, mientras que Unión enfrentará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Estadísticas

Unión Española (3): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla (65' Lucas Domínguez), Jorge Ampuero (62' Fernando Cornejo), Nicolás Mancilla, Cristián Gutiérrez, Felipe Seymour, Fernando Meneses, César Pinares, Pablo Aránguiz (80' Pablo Galdames), Sebastián Jaime, Diego Churín. DT: Martín Palermo.

Cobresal: Sebastián Cuerdo, Miguel Escalona, Federico Martorell, Alexis Salazar, Francisco Sánchez (46' Nelson Sepúlveda), José Luis Cabión, Gabriel Solís, Patricio Jerez, Víctor Hugo Sarabia (54' Israel Poblete), Ronaldo Abarca (76' Sebastián Gallegos), Jaime Grondona. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0: 19' Pablo Aránguiz, 2-0: 42' César Pinares, 3-0: 87' Diego Churín

Amonestados: Aránguiz, Jaime (UE), Solís, Jerez, Salazar, Escalona (CSAL)

Arbitro: César Deischler

Lugar: Estadio Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter