Unión Española consolidó su liderato en el Transición tras batir a U. de Concepción

El único tanto del partido fue un autogol de Francisco Alarcón.

Los hispanos llevan seis fechas sin recibir un gol en contra.

Photosport

En el inicio de la sexta fecha del Torneo de Transición, Unión Española gracias a un autogol de Francisco Alarcón superó por 1-0 a Universidad de Concepción y consolidó el liderato del Torneo de Transición.

El único tanto del partido fue obra del defensor penquista Francisco Alarcón (15'), quien de palomita buscó despejar un centro de Fernando Meneses, pero metió el balón a un ángulo imposible para el portero Cristián Muñoz y desató la algarabía de la hinchada roja que asistió al Estadio Santa Laura.

Tras el gol el "campanil" buscó inquietar la portería de Diego Sánchez. Sin embargo, solo tuvo un remate a puerta, a pesar de terminar los 90 minutos con un 59% de posesión de balón.

De esta manera, Unión Española cosechó su quinto triunfo consecutivo, sumó su sexto partido sin recibir un gol en contra y consolidó el liderato del Torneo de Transición, pues llegó a 16 puntos, sacándole cinco unidades a su más cercano perseguidor, Everton.

El próximo encuentro del cuadro hispano será como forastero ante Deportes Antofagasta.

Por su parte, Universidad de Concepción perdió el invicto y se quedó en la séptima posición con siete positivos. Su próximo encuentro será como local ante Curicó Unido.

subir Ficha del partido

Unión Española (1): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Israel Poblete, Pablo Aránguiz (81' Christian Bravo), Santiago Gallucci, Fernando Meneses; Sebastián Jaime (66' Gustavo Canales), Carlos Muñoz (89' Mario Larenas). DT: Martín Palermo.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Gonzalo Barreto (78' Cristián Amarilla), Diego Soto (46' Walter Ponce), Carlos Escobar (70' Renato Tarifeño). DT: Francisco Bozán.

Goles: 1-0: 15' Autogol Francisco Alarcón (UE)

Amonestados: Juan Pablo Gómez, Fernando Meneses, Diego Sánchez (UE); Fernando Manríquez, Francisco Alarcón, Gustavo Mencía (UDC).

Expulsados: no hubo

Arbitro: César Deischler

Estadio: Santa Laura

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio