Unión Española dejó en zona de descenso a Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo "minero" ocupa la última plaza del Campeonato Nacional.

Unión Española dejó en zona de descenso a Cobreloa
 Photosport
Llévatelo:

En la agonía del partido Unión Española consiguió la victoria 2-1 frente a Cobreloa por la undécima fecha del Torneo Apertura, en un duelo jugado en el Estadio Santa Laura. La escuadra naranja quedó en zona de descenso directo como consecuencia de una mala temporada.

El partido comenzó inclinándose para la visita. El club hispano dirigido por José Luis Sierra cometía muchos errores en la entrega y en la salida, provocando oportunidades de peligro para el equipo de Calama que se mostró más concentrado en los primeros minutos.

En los 15', Gabriel Méndez tuvo la oportunidad de abrir el marcador para los loínos cuando enfrentó mano a mano al portero Diego Sánchez, pero sus manos evitaron el gol.

Cuando marcaban los 22', Unión Española tuvo dos chances con centros a ras de piso, pero los atacantes no llegaron con eficacia a los balones. La tónica se repitió durante el desarollo del partido que cerró la jornada de domingo.

El cuadro de Independencia aprovechó un tiro de esquina y anotó el 1-0 con un cabezazo de Marcos González en los 48'. De ahí en adelante, Cobreloa tomó el balón en busca de la paridad.

El ritmo del partido decayó y las escuadras no penetraban las férreas defensas. En los 76', Fabián Saavedra desperdició aventajar a los hispanos cuando conectó la pelota con su borde externo y el tiro golpeó la red por afuera.

En el cuadro adiestrado por Fernando Vergara, Alvaro López ingresó para darle en los últimos minutos un respiro. En los 81' una situación confusa dentro del área fue cabeceada por López anotando la igualdad, pero al mismo tiempo el mediapunta golpeó el hombro del González de Unión y sufrió una grave herida, que obligó a sustituirle y trasladarle a un recinto médico por una fisura en su pómulo.

Ya en la etapa final parecía que el empate caía bien para los planteles, pero una gran jugada de Ramsés Bustos para Jorge Ampuero terminó con este último en el suelo dentro del área y con Enrique Osses sancionando pena máxima.

René Lima convirtió el definitivo 2-1 que deja a Unión Española en una zona privilegiada en el Torneo Apertura con 19 puntos y en la 4° plaza.

La caída para los "mineros" los deja en la zona de descenso directo a la Primera B del fútbol chileno. Cobreloa es colista del Apertura con apenas 7 unidades y un promedio de 1,155 compartiendo la etiqueta con Barnechea y Audax Italiano.

La próxima fecha para los hispanos será en Chillán frente a Ñublense, mientras que Cobreloa tendrá un difícil encuentro ante Deportes Iquique en Calama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter