Unión Española logró su primer triunfo en el Apertura a costa de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Fernando Vergara consiguió sumar de a tres.

Los nortinos aún no saben de victorias.

Unión Española logró su primer triunfo en el Apertura a costa de Antofagasta
 UNO

Los rojos se abrazaron en el Norte.

Llévatelo:

Unión Española alcanzó su primera victoria en el Torneo de Apertura 2015-2016 al derrotar 2-0 a Deportes Antofagasta en el Estadio "Calvo y Bascuñán", en el duelo que cerró la cuarta fecha.

El equipo local, que aún no sabe de triunfos en el certamen, salió a buscar las bandas a través del veloz atacante Martín Gómez, quien ensayó varios centros poco medidos para Renato Ramos, atacante que tuvo una jornada imprecisa.

Los rojos, en tanto, siempre tuvieron la intención de arrimarse al arco contrario y aprovechando la velocidad de sus arietes Carlos Salom -quien estrelló un disparo en el horizontal a los 4'-, Kevin Harbottle y Fabián Saavedra, llenaron de problemas a la zaga "puma".

Primero Pablo Galdames marcó un gol desde fuera del área, en el minuto 14, pero antes acomodó el balón con una de sus manos y el juez lo anuló. 6' más tarde el mismo volante se despachó una gran acción por la banda derecha y habilitó a Salom para que éste marcase el 1-0.

Tras un par de llegadas de ambos conjuntos, los rojos estiraron las cifras en los 73' cuando Fabián Saavedra capturó un rebote de Matías Dituro tras disparo de Harbottle y decretó el 2-0 decisivo.

Antofagasta pudo marcar al menos un descuento, pero Ramos no estuvo claro ni Cristian Ivanobski disparó medido cuando tuvo la chance. Los visitantes pudieron decretar el 3-0 cuando Harbottle encaró solo a Dituro, pero le disparó directo al cuerpo a los 88'.

El resultado dejó a Unión Española en el décimo puesto con 4 puntos, mientras los "pumas" están en la ubicación 14 con 2 unidades. 

Estadísticas

Antofagasta (0): Matías Dituro; Francisco Sepúlveda, Rodrigo Riquelme, Cristián Rojas, Patricio Jerez; Luis Cabrera, Jason Silva, Marcos Aguirre (46' Marcos Bolados), Gonzalo Villagra (68' Cristian Ivanobski); Renato Ramos y Martín Gómez (83' Gerson Martínez). DT: José Cantillana.

Unión Española (2): Nery Veloso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Pablo Galdames (71' Oscar Hernández), Gabriel Sandoval, Sergio López; Fabián Saavedra (86' Gonzalo Abán), Kevin Harbottle y Carlos Salom (76' Juan Carlos Ferreyra). DT: Fernando Vergara.

Goles: 0-1: 20'; Carlos Salom y 0-2: 73'; Fabián Saavedra.

Tarjetas amarillas: 37' Martín Gómez, 51' Patricio Jerez, 75' Jason Silva, 81' Rodrigo Riquelme.

Arbitro: César Deischler.

Estadio "Calvo y Bascuñán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter