Unión Española rescató igualdad ante Huachipato y retuvo su invicto en el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "hispano" se mantuvo en el grupo de líderes del certamen.

Unión Española rescató igualdad ante Huachipato y retuvo su invicto en el Apertura
 UNO
Llévatelo:

Unión Española logró reaccionar a tiempo para empatar 2-2 en su visita a Huachipato y mantenerse invicto en el Torneo de Apertura, donde se ubica entre los líderes.

En el compromiso válido por la tercera fecha, disputado en el Estadio CAP de Talcahuano, el paraguayo Carlos González fue quien abrió la cuenta para los locales, mediante golpe de cabeza, en el minuto 6. 

Cuando se jugaba la segunda etapa, Leonardo Povea aprovechó una floja reacción de Diego Sánchez para matricularse con el 2-0, que dejó a los "acereros" en buen pie y con el triunfo casi en el bolsillo.

Sin embargo, los rojos se fueron con todo a buscar un resultado y Carlos Salom concretó el primer descuento con un zapatazo desde fuera del área que se clavó en la portería de Carlos Lampe a los 85'.

Cuando se disputaba el último minuto del tiempo reglamentario, Lucas Domínguez le ganó a su marcador en el área siderúrgica y decretó el empate decisivo con un frentazo.

A los 90' Omar Merlo fue expulsado por doble amonestación.

Con el resultado, U. Española se quedó en el grupo de líderes junto a Deportes Iquique y Santiago Wanderers, gracias a sus 7 puntos. Huachipato, por su parte, es sexto con 4 positivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter