Unión Española salvó el empate ante D. Antofagasta y continúa liderando el Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "pumas" tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador.

Los "hispanos" llevan siete fechas sin recibir goles en contra.

Unión Española salvó el empate ante D. Antofagasta y continúa liderando el Transición
 Photosport
Llévatelo:

El duelo válido por la séptima fecha en el Estadio "Calvo y Bascuñán", Deportes Antofagasta igualó 0-0 con Unión Española, resultado que mantiene a los "hispanos" como líderes del Torneo de Transición.

Los primeros 15 minutos del partido fueron para el cuadro rojo, elenco que a través del expediente del balón detenido inquietó la portería defendida por Paulo Garcés. De hecho, el cuadro de Santa Laura sufrió la anulación de un gol de Carlos Muñoz (8') por estar fuera de juego.

Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, el cuadro "puma" empezó a adueñarse del balón, terminó la primera etapa con una posesión del 67 por ciento, pero no transformó ese dominio en ocasiones claras de gol.

Pero en el complemento el partido fue solo para los locales, quienes a través de los pies de Flavio Ciampichetti, Bryan Carvallo, Angelo Araos y Luis Valenzuela, pudieron abrir el marcador. No obstante, cuando el portero Diego Sánchez fue requerido, respondió a la altura y evitó lo que pudo haber terminado en goleada para los "pumas".

Con esta paridad, Deportes Antofagasta escaló a la tercera posición con 13 puntos y continúa invicto en el campeonato. Su próximo encuentro será como forastero ante Curicó Unido.

Por su parte, Unión Española se mantiene sin derrotas, conserva su arco sin goles en contra y sigue líder del torneo con 17 puntos. Sin embargo, de ganar Everton a Universidad de Chile, su más cercano perseguidor, va a tener que compartir el liderato del Transición.

Su próximo rival será el equipo azul en el Estadio Santa Laura.

Ficha del partido

Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Roma, Paulo Magalhaes (70' Cristián Rojas); Gabriel Sandoval, Luis Cabrera, Angelo Araos (86' Pablo Soda); Bryan Carvallo, Germán Estigarribia (64' Luis Valenzuela), Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Israel Poblete, Pablo Aránguiz (72' Guillermo Hauche), Santiago Gallucci, Fernando Meneses (72' Pablo Galdames); Sebastián Jaime, Carlos Muñoz (79' Christian Bravo). DT: Martín Palermo.

Goles: no hubo

Amonestados: Germán Estigarribia, Bruno Romo (ANT); Fernando Meneses, Santiago Gallucci, Carlos Muñoz, Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez (UE).

Expulsados: no hubo

Arbitro: Felipe González

Estadio: "Calvo y Bascuñán", Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter