Unión Española salvó un empate en casa frente a Ñublense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un penal en los últimos minutos le dio la paridad a los hispanos.

El cuadro chillanejo sigue en la zona de descenso.

Unión Española salvó un empate en casa frente a Ñublense
 UNO
Llévatelo:

Unión Española sufrió en casa para conseguir un empate 1-1 con Ñublense por la duodécima jornada del Torneo Clausura. Los "hispanos" igualaron en los últimos minutos con una cuestionada sanción del juez, Eduardo Gamboa. El cuadro de Chillán no logra salir de la zona de descenso.

Fue un cotejo cerrado y complejo para ambos onces. Los dirigos por José Luis Sierra tuvieron las mejores oportunidades, pero la falta de precisión en el último pase y de finiquito cuando acertaron en la habilitación, fueron factores para que el marcador no fuese tan abultado; además de la gran actuación del portero Damián Frascarelli.

En los primeros minutos la posesión fue para los locales, que tuvieron la primera chance a los 6' con un complicado remate de Juan Carlos Ferreyra, pero el meta de Ñublense salvó con un manotazo.

El desarrollo del encuentro tuvo pocas emociones; porque la pelota se luchó en el medio terreno. En los minutos antes del entretiempo, se vio como la visita empezaba a conseguir espacios en su contragolpe tras los errores de entrega de los rojos de Santa Laura.

Después del descanso Unión Española siguió presionando en campo enemigo. A los 55' el portero Diego Sánchez salió de su área para despejar un balón, pero lo impactó de mala forma y cayó en los piés de Octavio Pozo; el volante de Ñublense observó y aprovechó para definir con un remate después de la mitad del campo. A pesar de la reacción, el meta no alcanzó a llegar a tiempo y fue la primera cifra.

Sierra mandó al campo sus mejores jugadores buscando la paridad que llegaría a los 84' tras una cuestionada jugada en que el árbitro Eduardo Gamboa sancionó una infracción de Gonzalo Godoy sobre Ferreyra dentro del área. Milovan Mirosevic se encargó de sellar el empate.

En el Clausura, Unión Española quedó en el 13° puesto con 13 puntos, mientras que Ñublense quedó en el 14° lugar con 12 unidades. Los chillanejos acumulan un coeficiente de rendimiento de 1.142 y ocupan el antepenúltimo casillero en la tabla del descenso, con muchas posibilidades de perder la categoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter