Huachipato hizo tropezar a U. La Calera y se metió en la lucha por llegar a la Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "acerero" quedó con la primera opción para clasificar al certamen internacional.

Huachipato hizo tropezar a U. La Calera y se metió en la lucha por llegar a la Sudamericana
 UNO
Llévatelo:

Huachipato consiguió un importante triunfo como visita tras vencer 1-0 a Unión La Calera en la novena fecha del Torneo Clausura. Los "acereros" hicieron tropezar al elenco de la Región de Valparaíso y tienen la primera opción para clasificar a la Copa Sudamericana.

Era un encuentro con doble significado para ambos clubes. Los "cementeros" llegaban con la ilusión de sumar tres unidades y convertirse en el único escolta del líder, Cobresal, pero el buen juego demostrado en las jornadas anteriores quedó en deuda.

Los "siderúrgicos" han hecho una campaña silenciosa que los asciende en la tabla de posiciones a la espera de su partido pendiente que tienen con Palestino; si Huachipato supera a los "árabes" alcanzaría el mismo puntaje de Colo Colo, en una gran campaña de Hugo Vilches al mando de la institución de la Región del Bíobío.

El partido tuvo un ritmo deficiente. Unión La Calera fue presionado por el visitante y sufrió los constantes ataques. A los 11 minutos llegó a la larga el único gol del encuentro. Andrés Vilches conectó de cabeza un preciso centro de Leonardo Povea que se coló en el ángulo superior de la portería que protegía Lucas Giovini.

Ambos elencos lucharon por la pelota, pero ésta no tenía un dueño. La posesión se perdía al momento de llegar al área, allí las sólidas defensas mostraron sus mejores virtudes. La paridad para los pupilos de Ariel Pereyra estuvo a los 34' cuando Juan Manuel Tévez definió en el área pequeña, pero la pelota dio en el pie del portero Felipe Núñez.

Tras el entretiempo Héctor Mancilla tuvo la chance de doblegar a los locales pero la redonda dio dos veces en los postes. El ex futbolista de Veracruz de México la tuvo a bocajarro pero la zaga calerana despejó cuando intentaba sacar un tercer remate.

En la segunda parte se observó como Calera siguió sufriendo en varias ocasiones y mostró claras deficiencias en su ataque. Huachipato concretó en la única jugada clara colectiva.

Así los de Talcahuano alcanzaron el séptimo puesto con 14 puntos y un partido menos, mientras que los "cementeros" quedaron en el cuarto lugar con 16 unidades.

El equipo de Vilches le sacó ventaja a La Calera en la lucha en la tabla general, que premia con un cupo a la Copa Sudamericana, pues está cuarto y Colo Colo, Santiago Wanderers y Universidad de Chile -los tres primeros- no corren en esa disputa (azules y albos por estar en la Copa Libertadores y los "caturros" por estar ya clasificados al torneo). 

Revisa los detalles del partido en el especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter