Leandro Benegas y choque con Colo Colo: Va a ser un partido con mucho vértigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador de U. La Calera habló con Al Aire Libre sobre el duelo con los albos.

"Trataremos de jugar de igual a igual y sumar los puntos que necesitamos", dijo.

Leandro Benegas y choque con Colo Colo: Va a ser un partido con mucho vértigo
 Photosport

Benegas, arma de gol de los "cementeros".

Llévatelo:

El delantero de Unión La Calera y uno de los goleadores del Torneo de Apertura, Leandro Benegas, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el duelo de este domingo contra Colo Colo, el que cree será un partido intenso por la forma de jugar de ambos elencos.

"Tratamos de hacer casi lo mismo que hace Colo Colo. Va a ser un partido con mucho vértigo, porque jugamos los dos casi de la misma forma. Pienso que para contrarrestar lo que hacen ellos tenemos que ser un equipo bien compacto, tanto para atacar como para defender. De esa forma no tendremos un equipo tan largo, porque de lo contrario un cuadro que juega así como Colo Colo te complica, porque si quedas mal parado defensivamente te pueden herir muy rápido, no puedes darle espacios", analizó.

Respecto de la curiosidad de tener que enfrentar a los tres equipos que pelean la punta, señaló que la intención es hacerle daño a los líderes, peor por su propia necesidad de puntos.

"Obvio que sí, es lo que nos toca hoy, pero nosotros no pensamos en arruinarle la fiesta a nadie, sino en sumar los puntos que necesitamos. Trataremos de jugarle a Colo Colo de igual a igual y sumar los puntos que necesitamos", comentó.

Sobre el momento del equipo con opción de disputar un cupo en la postemporada, Benegas dijo que "acá en lo grupal estamos muy contentos, porque dentro de todo se nos han dado los resultados. Estamos donde queríamos saliendo del descenso y peleando por la liguilla, pero no tenemos que sacarnos el foco de salir por completo del descenso que es lo más importante; después si nos toca entrar en la liguilla, será el premio al esfuerzo y sacrificio de haber salido del descenso".

Señaló que tratan de realizar en la cancha, "la idea que siempre inculca el técnico (Ariel Pereyra) es que sea un equipo muy ofensivo, un equipo que apriete y trate de quitar la pelota lo más arriba posible en el campo de juego, que sean los delanteros los primeros defensores".

Y en cuanto a lo personal, "trato de ayudar en lo que me toca, hoy me siento cómodo en un equipo que se crea varias oportunidades de gol, entonces en cualquier momento te puede quedar una para definir. Así que uno tiene que estar atento y equilibrado para cuando le toque definir hacerlo de la mejor manera. Pienso que estoy en uno de mis mejores momentos".

El conjunto "cementero" se medirá con los albos el domingo a las 15:30 horas (18:30 GMT) en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter