Unión La Calera derrotó a Magallanes y consolidó el liderato de la Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cementeros" jugaron todo el complemento con un hombre menos.

Copiapó y SM de Arica repartieron puntos en La Caldera.

Unión La Calera derrotó a Magallanes y consolidó el liderato de la Primera B
 Photosport
Llévatelo:

Unión La Calera está sacando cuentas alegres en lo que va de la novena fecha del Torneo de Transición de Primera B, pues superó como forastero por 1-0 a Magallanes, aprovechó la paridad sin goles entre Deportes Copiapó y San Marcos de Arica y se consolidó en el liderato del campeonato.

Sin embargo, el partido no fue nada de fácil para los "cementeros", ya que sufrieron la expulsión de Felipe Salinas (48') por una fuerte infracción sobre Alvaro López.

Pero eso no fue obstáculo para la visita, porque Matías Navarrete (79') marcó el solitario tanto que les permitió sumar seis fechas consecutivas sin conocer de derrotas.

De esta manera, Unión La Calera continúa líder de la Primera B con 20 puntos y le sacó una diferencia de tres y cinco unidades a sus más cercanos perseguidores, Copiapó y SM de Arica.

Además, con este triunfo los rojos subieron al penúltimo lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento (1.02) desplazando a  la zona de descenso a Cobresal, elenco que está obligado a vencer como visita a Rangers para salir de este incómodo lugar. 

Sebastián Abreu revitalizó a Puerto Montt 

En un entretenido encuentro, los albiverdes se impusieron por 3-2 sobre Santiago Morning, duelo que tuvo al delantero charrúa como protagonista en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

El partido se dividió en un tiempo para cada equipo, pues la primera etapa fue para los locales gracias a los goles de Pablo Tapia (29') y el doblete del uruguayo Abreu (6' y 31'). 

Sin embargo, en el complemento despertó el cuadro microbusero, ya que Nelson Bustamante (76') y Roberto Reyes (91') descontaron, a pesar de jugar con 10 tras la expulsión de Gonzalo Reyes. 

 Con esta victoria, Deportes Puerto Montt quedó undécimo con 10 unidades. En tanto, Santiago Morning bajó a la quinta posición con 14 puntos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter