Unión La Calera quiere escaparse en el liderato de la Primera B ante el acecho de Copiapó

Los “cementeros” llevan siete fechas sin conocer de derrotas.

El “león de Atacama” intentará retomar el liderato del torneo.

Photosport

Un duelo clave se vivirá en el Estadio "Lucio Fariña" desde las 12:00 horas (GMT 15:00), ya que el líder Unión La Calera recibe a su escolta Deportes Copiapó, por la décima fecha del Torneo de Transición de la Primera B.

Los "cementeros" llegan a este partido con una buena campaña en el segundo semestre, pues acumulan siete fechas sin conocer de derrotas (seis triunfos y un empate), están al tope de la tabla con 20 puntos y tienen una buena opción de sacar un colchón para el último tercio de campeonato.

Además, gracias a su buena campaña los rojos ya no están en puestos de descenso, porque en la tabla de coeficiente de rendimiento están penúltimos con 1.02 y con la opción de seguir escalando.

De esta manera, Víctor Rivero, estratega de La Calera, alinearía con: Lucas Giovini; Francisco Sánchez, Víctor Morales, Felipe Salinas y Wilson Piñones; Kevin Vásquez, Fernando Saavedra y Alberto Martínez; Gonzalo Abán, Germán Rivero y Rafael Viotti.

Por su parte, el "león de Atacama" tras su inicio arrollador empezó a sucumbir ante rivales directos, en las últimas dos fechas no ha conocido de victorias y terminó perdiendo el liderato de la Primera B quedando en la segunda posición con 17 unidades.

Por lo mismo, el partido ante los caleranos es la gran oportunidad de recuperar el camino, recuperar el liderato del torneo y forzar la definición del título hasta la última fecha.

Para ello Erwin Durán, entrenador de Copiapó, buscará el triunfo con: Guillermo Orellana; José Tiznado, José David Portillo, Rodrigo Jara, Kevin Egaña; Fredy Munizaga, Juan Miguel Jaime, Nicolás Millán; Nicolás Forttes, Francisco Román y Jefferson Castillo.

Este partido será arbitrado por Felipe Jara y lo podrás seguir desde el mediodía junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio