Unión La Calera quiere escaparse en el liderato de la Primera B ante el acecho de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los “cementeros” llevan siete fechas sin conocer de derrotas.

El “león de Atacama” intentará retomar el liderato del torneo.

Unión La Calera quiere escaparse en el liderato de la Primera B ante el acecho de Copiapó
 Photosport
Llévatelo:

Un duelo clave se vivirá en el Estadio "Lucio Fariña" desde las 12:00 horas (GMT 15:00), ya que el líder Unión La Calera recibe a su escolta Deportes Copiapó, por la décima fecha del Torneo de Transición de la Primera B.

Los "cementeros" llegan a este partido con una buena campaña en el segundo semestre, pues acumulan siete fechas sin conocer de derrotas (seis triunfos y un empate), están al tope de la tabla con 20 puntos y tienen una buena opción de sacar un colchón para el último tercio de campeonato.

Además, gracias a su buena campaña los rojos ya no están en puestos de descenso, porque en la tabla de coeficiente de rendimiento están penúltimos con 1.02 y con la opción de seguir escalando.

De esta manera, Víctor Rivero, estratega de La Calera, alinearía con: Lucas Giovini; Francisco Sánchez, Víctor Morales, Felipe Salinas y Wilson Piñones; Kevin Vásquez, Fernando Saavedra y Alberto Martínez; Gonzalo Abán, Germán Rivero y Rafael Viotti.

Por su parte, el "león de Atacama" tras su inicio arrollador empezó a sucumbir ante rivales directos, en las últimas dos fechas no ha conocido de victorias y terminó perdiendo el liderato de la Primera B quedando en la segunda posición con 17 unidades.

Por lo mismo, el partido ante los caleranos es la gran oportunidad de recuperar el camino, recuperar el liderato del torneo y forzar la definición del título hasta la última fecha.

Para ello Erwin Durán, entrenador de Copiapó, buscará el triunfo con: Guillermo Orellana; José Tiznado, José David Portillo, Rodrigo Jara, Kevin Egaña; Fredy Munizaga, Juan Miguel Jaime, Nicolás Millán; Nicolás Forttes, Francisco Román y Jefferson Castillo.

Este partido será arbitrado por Felipe Jara y lo podrás seguir desde el mediodía junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter