10 recordados clásicos entre U. de Chile y U. Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles ambos elencos se miden por la Copa Chile.

10 recordados clásicos entre U. de Chile y U. Católica
 Archivo
Llévatelo:

Este miércoles se jugará una nueva edición del clásico estudiantil en el fútbol nacional, cuando se enfrenten Universidad de Chile y Universidad Católica por la ida en semifinales de la Copa Chile.  

Los mentados elencos cuentan con una larga rivalidad, cuyo primer registro oficial se remonta a 1939 cuando la U derrotó 2-0 a la UC.

Debido a la proximidad con este tradicional confronte, en Cooperativa.cl quisimos elaborar un listado con 10 recordados partidos entre los dos equipos.

¿Que otro clásico recuerdas? ¿Sacarías algun duelo de este listado?

1. En el Torneo de Apertura del 2011 ambos elencos se midieron en la final. Tras el compromiso de ida, que fue para los "cruzados" por 2-0, éstos se sentían campeones, pero el conjunto laico supo revertir la serie y terminó festejando.

2. En la final del Torneo de Clausura del 2005 también se vieron las caras. En el choque de ida venció la UC por 1-0 y, pese a que en la revancha los azules lograron la victoria por 2-1, fueron los franjeados quienes celebraron desde los 12 pasos.

3. En la Copa Libertadores 1995 quedaron emparejados en el Grupo 3 y los laicos vencieron al cuadro precordillerano por 4-1 en el primero de los choques, pero estos lograron devolver la "gentileza" en el pleito de revancha con un 2-0. Tras la igualdad de puntos, debieron medirse en un choque de desempate que fue favorable a la UC por 4-1.

4. También jugaron un desempate en la Liguilla Prelibertadores de 1992, con resultado a favor de la escuadra de San Carlos de Apoquindo. Ello les permitió jugar la Copa Libertadores en 1993, en la cual llegaron hasta la final.

5. En  tanto en la Liguilla Prelibertadores de 1996, Universidad Católica goleó 5-2 a la U en la semifinal de revancha; en la ida habían vencido por 2-1.

6. Los azules se quedaron con la Copa Chile 2012-2013 luego de vencer en la final a Universidad Católica por 2-1.

7. En el Torneo Nacional de 1994, cuando la U volvió a levantar una copa tras 25 años de sequía, el triunfo fue ajustado, por 1-0, con gol de un joven Marcelo Salas.

8. El 2005 Universidad Católica eliminó a Universidad de Chile en la primera fase de la Copa Sudamericana. 

9. U. de Chile se coronó campeón del torneo de 1962 al vencer 5-3 a Universidad Católica en un desempate que se disputó en el Estadio Nacional. Los goles azules fueron de Carlos Campos, Ernesto Alvarez -ambos en dos ocasiones- y de Leonel Sánchez. Los descuentos, de Armando Tobar y dos de Alberto Fouillioux.

10- En el Campeonato 2013, Universidad Catòlica derrotó por 1-0 a Universidad de Chile en un partido recordado por el rollo de papel que le cayó a Fernando Meneses durante el partido y que obligó a que se suspendiera. El DT "cruzado" era Martín Lasarte, que después dirigió a la U. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter