Alberto Acosta: El actual equipo de la UC está escribiendo una nueva historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Beto" y Jorge Quinteros alabaron el presente del equipo cruzado.

Tuvieron alabanzas para Nicolás Castillo y Diego Buonanotte.

Alberto Acosta: El actual equipo de la UC está escribiendo una nueva historia
 Photosport
Llévatelo:

Alberto Acosta y Jorge Quinteros, históricos delanteros de Universidad Católica, conversaron este lunes con Los Sospechosos de Siempre y alabaron el presente del elenco cruzado, que está ad portas de lograr su primer bicampeonato en su historia.

Acosta manifestó que no le gusta comparar el plantel en que él estuvo con el actual, porque cree que son "jugadores muy diferentes, pero el tema no es ese. Ellos son el presente y hay que felicitarlos, porque están pasando un gran momento. Hay que aprovecharlos y que la gente los disfrute, como en su momento lo hicieron con nosotros".

En cuanto al símil que está haciendo la gente entre él y Castillo, el ídolo de San Lorenzo de Almagro recordó que "en esa época (1997) yo también me rapé y todo salió bien. A Castillo lo conocí en Chile, cuando fui a la presentación de la camiseta. Me pareció un chico muy centrado, con muchas ganas de triunfar y eso es importante. Espero que aproveche su momento".

"El tiempo de 'Beto' Acosta, (Néstor) 'Pipo' Gorosito y (David) Bisconti ya pasó y ahora son ellos los que están escribiendo esta nueva historia. Es para felicitarlos y espero que les salga todo bien", sentenció.

En tanto, Jorge Quinteros se refirió a la dupla que formaron Castillo con Diego Buonanotte y recordó que, en 2005, su mejor sociedad "fue con Eduardo Rubio. Con Darío Conca también me llevé bien, porque hacíamos un buen tridente. Atrás nuestro estaba Francisco Arrué, que era un enganche retrasado".

"No sé si éramos los mejores del equipo, pero fucionábamos bien porque había un equipo armado. Las sociedades existen y hay jugadores que sobresalen, pero es lógico que responderán que es el equipo el que vale. Las sociedades existen", cerró el formado en Argentinos Juniors.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter