Alfonso Parot asumió que volverá a ser enviado a préstamo por U. Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador debe regresar al equipo después de estar a préstamo durante el Clausura en Huachipato.

Alfonso Parot asumió que volverá a ser enviado a préstamo por U. Católica
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica está planificando la formación de su plantel de cara a la próxima temporada, y en los próximos días deberán resolver la situación de los jugadores que regresan de sus respectivos préstamos.

Entre ellos se encuentra Alfonso Parot, lateral que jugó esta temporada por Huachipato, y que conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre su estadía con los "acereros".  

"Siempre es rico volver a jugar. Estoy agradecido a Huachipato y al profesor Miguel (Ponce) y su cuerpo técnico. Estuve seis meses, cuando no era considerado en Católica", señaló el jugador.

Además, reconoció que comenzó con bajo nivel justamente por no jugar con los cruzados, pero que "fui de menos a más, retomando el nivel y cerré el campeonato de buena manera".

No obstante, a pesar de su buen final de temporada, Parot asumió que no será tomado en cuenta para la planificación del técnico Mario Salas en la UC.

"Tengo contrato vigente con Católica hasta julio de 2017, así que debo volver, pero me imagino que tendré que partir de nuevo", sostuvo el defensor.

Finalmente, manifestó su deseo de seguir en el cuadro "acerero". "Terminé muy feliz en Huachipato. Toda la gente es muy cercana, y si quieren mis servicios, feliz volveré a Talcahuano", sentenció.

Carlos Ferry: Tiene que decidir Emiliano Astorga si quiere a Kevin Medel

Otro de los jugadores que debe regresar al cuadro precordillerano es Kevin Medel, hermano del seleccionado chileno Gary Medel, quien fue cedido esta temporada a San Marcos de Arica, club que descendió a Primera B.

Carlos Ferry, timonel del "santo",  también conversó con Al Aire Libre, y aseguró que es decisión del técnico Emiliano Astorga si requiere nuevamente al jugador en sus filas.

"El préstamo era por un año. Tiene que decidirlo el técnico si lo quiere más tiempo. Tenemos que cumplir con las exigencias de los juveniles, y él lo decide. Y también hay que ver si lo vuelve a prestar Universidad Católica", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter