Alfonso Parot: La lesión de rodilla hace rato que dejó de ser tema para mi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral habló sobre su descarte en Antofagasta y su realidad en la UC.

Tiene la esperanza de recalar en algún equipo antes del cierre del libro de pases.

Alfonso Parot: La lesión de rodilla hace rato que dejó de ser tema para mi
 Archivo AgenciaUNO
Llévatelo:

El lateral de Universidad Católica Alfonso Parot conversó con Al Aire Libre sobre su realidad en el elenco cruzado, donde no es tenido en cuenta por el técnico Mario Salas, y aseguró que la lesión de rodilla que sufrió en 2011 ya no es tema para él.

El defensa reconoció que estuvo cerca de partir a Antofagasta. "Es cierto que me hicieron un examen médico para ir allá y la verdad es que no hay ningún drama. Actualmente mi situación con U. Católica es estar acá, porque tengo un año de contrato", señaló.

"El tema de Antofagasta... uno también como jugador elige donde jugar. Con el tema de entrenar en cancha sintética me complica un poco. No es que esté lesionado, sino que, si bien tuve una lesión de rodilla el 2011, que me dejó un año fuera, estuve en el proceso de Martín Lasarte (2012), donde jugué todos los partidos, tanto de Copa Sudamericana como campeonato nacional", añadió.

Además, aclaró que "no tengo problemas de rodilla, lo he trabajado bastante, tengo un cuadriceps bastante firme. No estoy impedido de jugar en cancha sintética. He jugado todos los partidos donde he estado disponible. Si no he jugado ahora es por decisión técnica. La lesión de rodilla hace rato que dejó de ser tema".

"Mi despedida fue un poco apresurada"

El jugador formado en San Carlos de Apoquindo, que le dijo adiós al elenco cruzado al término del Torneo de Clausura pasado en su cuenta de Twitter, admitió que su despedida "fue un poco apresurada. Como tenía harto tiempo, pensé que saldría antes de vacaciones y no se dio así".

"Estoy tranquilo, esperando la posiblidad, si no me quedaré en la UC, entrenando por mi cuenta. Sé que no jugaré y no contarán conmigo, pero si no hay nadie que me quiera en su equipo, me adaptaré a las condiciones que hay, que es estar acá", continuó.

Recalcó que debe "estar bien para fin de año para buscar otra cosa. Es un golpe duro, pero son circunstancias del juego. El entrenador tiene sus jugadores y su esquema. Quizás yo no entro ahí, porque soy un lateral que se preocupa de la marca y paso cuando puedo, pero no soy ofensivo como a él le gusta y está en todo su derecho".

También confirmó que desde Quillota preguntaron por él. "Lo de San Luis, yo venía llegando de mi luna de miel, entonces estando allá me enteré de eso. Mi representante me dijo que hubo un sondeo, pero no se llegó a un acuerdo por temas externos al fútbol. No sé muy bien la historia y no me quise meter", contó.

Apuntó que "el tema de U. de Chile, conmigo nunca se juntaron, pero sí hubo un sondeo con mi representante. No se llegó a nada, además que sería muy difícil para mí ir a jugar allá. No está dentro de mis planes, porque siempre he sido de la UC".

"Creo que si no es ahora es por algo y todavía me queda un poquito de tiempo para agarrar un club, ir para allá y dejarlo todo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter