Beñat San José: La liga chilena es la que tiene más equipos que juegan bien

El DT de la UC comentó sus primeros días en la escuadra cruzada.

Beñat San José: La liga chilena es la que tiene más equipos que juegan bien
Llévatelo:

Con la satisfacción de ser exclusivo líder del Campeonato Nacional, el técnico español de Universidad Católica, Beñat San José, se refirió al fútbol chileno y entregó un valedero argumento a la hora de ubicar a la liga nacional como una de las mejores de Sudamérica.

"Voy a dar un ejemplo claro de ello: para mí, la liga chilena es la que tiene mayor porcentaje de equipos que juegan bien al fútbol. Otras ligas tienen quizás más presupuesto, gente que juega en Europa, pero respecto a la calidad, creo que Chile es el que tiene mayor volumen de equipos que juegan bien", dijo San José en entrevista con La Tercera.

El vasco también se refirió a lo que espera de la UC y aseguró que está contento con el plantel que tiene.

"Estoy muy bien así. No sentimos tanto la posibilidad de traer a otro jugador, pero sí es verdad que no estamos cerrados. Como club no podemos estar cerrados a que el mercado internacional nos pueda dar un jugador muy importante. Somos un club muy apetecible para los jugadores y aún tenemos una plaza vacante de extranjero. Pero si no viene nadie, también estoy contento con lo que tenemos", comentó.

San José también tuvo palabras para Cristián Álvarez, quien no ha sido citado para los duelos de la UC en el presente Campeonato Nacional.

"Es un profesional como pocos que he visto y para él, por encima de todo, está el escudo, la camiseta, el grupo y el equipo. Él es consciente de que si no le ha tocado jugar, más adelante lo hará. Lo que Álvarez sí te deja claro es que en el momento en que le toque se va a dejar la vida y eso me da mucha seguridad. Él como capitán, si ve que no le toca estar, sigue entrenando de la misma manera y para mí es un aliciente muy grande. Como uno más del plantel llegará su momento de jugar", comentó antes de referirse a cuál es su ideal de rendimiento.

"Me gusta que sea un equipo muy completo, que busque el arco rival, que tenga un buen trato de balón, pero que hagamos uso de todas las fases del juego. No me gusta que vayamos a ser expertos en ciertas fases y no seamos buenos en otras. Hoy en día un equipo tiene que ser muy completo, tiene que dominar todas las fases y mi gran empeño será ese, con la etiqueta de tratar bien la pelota y buscar el arco rival", indicó.