Beñat San José: Si los objetivos hacen que se logren números históricos, bienvenido sea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español se refirió al gran presente de U. Católica en el campeonato nacional.

Los cruzados pueden sellar su mejor arranque en competencias locales.

Beñat San José: Si los objetivos hacen que se logren números históricos, bienvenido sea
 Archivo
Llévatelo:

Con la victoria ante Deportes Iquique, Universidad Católica quedó a un triunfo de igualar su mejor arranque de temporada. Consultado sobre esto, el técnico Beñat San José aseguró que este tipo de logros son bienvenidos porque son producto de ir cumpliendo con los objetivos trazados por el equipo. 

"Es una satisfacción y un orgullo. Lógicamente cuando uno viene a un club tiene que trabajar bien y conseguir objetivos y si el foco de sus objetivos hace que se logren números históricos o se igualen o se superen récords, bienvenido sean", expresó.

"Esto significa que estamos con resultados positivos, pero obviamente con total humildad y sabiendo que se han dado las circunstancias y se ha trabajado mucho para que esto suceda. Valoro mucho lo que están haciendo los jugadores, es fantástico", complementó. 

Para seguir extendiento este buen inicio, la UC tendrá dos duros rivales en las siguientes fechas, se trata de Unión Española y Colo Colo, respectivamente.

"Son rivales que han peleado el campeonato, con historia, con buenos técnicos y buenos jugadores, pero nosotros cada partido lo preparamos al máximo, sea cual sea el rival porque los respetamos a todos. Cada rival tiene sus especialidades y los cuidados que debamos tomar. Ellos también deberán tener cuidado, estudiarnos bien a nosotros", apuntó sobre este partido. 

En cuanto a la preparación, aseguró que "en este receso es importe trabajar conceptos y cargas que van asociados a la recuperación por un lado, y con el aumento de carga y trabajo físico, iremos más a lo específico la semana siguiente para preparar los dos importantes partidos que vienen". 

Finalmente, se refirió a la eventual ventaja de la UC por no estar en torneos internacionales. "En un principio no lo creo como tal porque las competiciones también te dan ritmo, los buenos resultados te dan confianza, obviamente puede haber más riesgo de lesiones, pero esos planteles se han estructurado para afrontar dos competencias", indicó.

"Sabemos, que tal como nosotros, esos equipos tienen dos jugadores por puesto de jerarquía. Es relativo, a veces puede que vengan más afectados ante nosotros, o que lleguen así a la competencia internacional. Lo que es claro es que tanto Colo Colo como Unión Española van a ir con todo en calidad y en actitud tanto con nosotros como en el plano internacional", sentenció.

Debido a que este fin de semana no se jugará por el cambio de mando, la UC disputará este viernes ante Colchagua la "Noche Huasa", encuentro en el que Beñat San José espera la inclusión de seis juveniles, además de jugadores como Miguel Vargas, Stefano Magnasco y Cristian Alvarez, quienes no han sumado muchos minutos esta temporada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter