Bottinelli: Necesitamos ganar ante Huachipato para apostar por el campeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la UC fue enfático al señalar la importancia del duelo de este sábado.

Confirmó que Cristián Alvarez se perderá el duelo por lesión.

Bottinelli: Necesitamos ganar ante Huachipato para apostar por el campeonato
 Archivo UNO
Llévatelo:

Darío Bottinelli habló este viernes en San Carlos de Apoquindo, en la previa del duelo que tendrá Universidad Católica ante Huachipato por la décima fecha del Clausura y dijo que necesitan ganar a los "acereros" para "apostar por el campeonato".

"Es un partido importante. Será difícil porque tienen un estilo de juego bien marcado. Mario lo sabe y esta semana trabajamos para contrarrestar lo que va a dar Huachipato y necesitamos ganar, porque queremos demostrar que lo del día sábado (derrota ante Cobresal) fue un mal partido de todo el equipo y saber que queremos apostar por el campeonato", aseguró Bottinelli.

Añadió que "Mario (Salas) trabajó con ellos el año pasado y sabe lo que rinde cada jugador de Huachipato. Eso es una ayuda para nosotros. Los que tenemos que salir a la cancha somos nosotros y tenemos que contrarrestar todo lo que puede demostrar Huachipato dentro del campo".

En cuanto a la mentalidad de no transar su esquema de juego del DT cruzado, el trasandino confirmó que "lo qué Mario hizo en Huachipato lo está haciendo acá en Universidad Católica. Eso deja bien parado a él, que su idea de juego nunca la va a cambiar".

Comentó que "es una realidad quedar expuestos atrás, pero como dice Mario, somos un equipo en formación que recién está liderando hace tres meses. La idea se agarró bastante rápido, pero tenemos que seguir corrigiendo aspectos defensivos".

También aseguró que tienen que "ser más concretos, las situaciones de gol que tenemos debemos convertirlas para jugar el partido a nuestro ritmo y manejar los tiempos de lo que va hacer el partido difícil ante Huachipato".

Fuera Cristián Alvarez

Los cruzados sufren la baja de Cristián Alvarez, que sufre una pubalgia, por lo que no estará ante el elenco de Talcahuano. Será reemplazado por Marko Biskupovic. Además, no podrá estar presente Erick Pulgar, por acumulación de tarjetas amarillas.

Sobre Alvarez, Botinelli señala que "es un jugador importante que perdemos por una molestia de pubalgia y también perdemos a Erick (Pulgar), por acumulación de amarillas. Tenemos a Marko (Biskupovic), que lo ha hecho muy bien cuando le tocó y esperemos con la vuelta de Tomás (Costa), Mark (González) y de todos los compañeros tener mucho más protagonismo del que tuvimos ante Cobresal".

Es por eso que Salas alineará para el duelo ante el elenco de Talcahuano a Franco Costanzo; Pablo Alvarez, Walter Ibañez, Marko Biskupovic, Fernando Cordero; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Darío Bottinelli; Michael Ríos, Roberto Gutiérrez y Mark González.

El duelo entre cruzados y "acereros" se disputará este sábado 7 de marzo, a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT), en el Estadio CAP de Talcahuano, con arbitraje de Angelo Hermosilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter