Branco Ampuero: Prefiero ganar jugando relativamente mal que brillar y terminar perdiendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de Universidad Católica aseguró que la premura hoy es sumar puntos.

En cuanto a la competencia interna, dijo que nadie tiene un puesto asegurado en el 11.

Branco Ampuero: Prefiero ganar jugando relativamente mal que brillar y terminar perdiendo
 Archivo
Llévatelo:

El defensor de Universidad Católica Branco Ampuero, aseguró en la previa del choque ante Curicó Unido que la premura para el equipo que dirige Beñat San José es ganar como sea sin importar la forma en que se juegue, pues el buen funcionamiento llegará con el pasar de los partidos. 

"Quizás lo futbolístico se puede ir dando durante los partidos, pero la meta mayor que tenemos ahora es sumar los tres puntos y ganar como sea. Si me dan a elegir, el domingo prefiero ganar jugando relativamente mal que brillar y terminar perdiendo o empatando", apuntó el defensor en conferencia de prensa.

El zaguero aseguró en esa línea que para ir elevando el nivel es necesario "para los que nos toca jugar o esperar que los compañeros que te exijan al máximo, que la competencia interna sea muy buena".

"No sobra nadie, están todos peleando un lugar dentro del 11. Quizás Carlos (Espinosa) y (Stefano) Magnasco están un poco apartados, pero sin dudas que si ellos entrenan y trabajan como lo están haciendo pueden ser reintegrados en cualquier momento", agregó marcando el presente de sus dos compañeros. 

En cuanto a si se siente un referente en la defensa, advirtiendo que "de ninguna manera. Sigo trabajando con la misma humildad y ganas con las que me caracterizó siempre. Lo que más busco, es ser un jugador muy regular, algo que me va a traer buenos frutos, pero no me siento referente". 

"Hay una competencia interna muy fuerte, nadie se deja pasar a llevar. Benjamín (Kuscevic) lo hizo muy bien ante Temuco y a (Germán) Lanaro le tocó esperar, pero esto puede ir cambiando semana a semana", agregó.

Finalmente, ampuero apuntó que Beñat San José "no te da la seguridad de que vas a jugar el fin de semana, así que tienes que trabajar el doble para ganar la pulseada y poder seguir jugando".

La formación que prepara San José

Para el duelo ante Curicó Unido del domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT), el técnico español planea repetir el equipo que ganó el pasado viernes.

Esto es con: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Germán Voboril; Jaime Carreño, Luciano Aued, Diego Buonanotte; David Henríquez, David Llanos y Andrés Vilches.

Eso sí, San José ha probado con Buonanotte como puntero por derecha en lugar de Henríquez. Si se decide por este movimiento, son tres los nombres que aparecen para ser enlace del equipo: Diego Rojas, Carlos Lobos y Marcos Bolados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter