Branco Ampuero se convirtió en el primer refuerzo de la UC para el Torneo de Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de Antofagasta llegará a préstamo por un año y medio al elenco cruzado.

Además, varios jugadores jóvenes definieron su futuro en la institución.

Branco Ampuero se convirtió en el primer refuerzo de la UC para el Torneo de Transición
 Photosport
Llévatelo:

El defensor antofagastino Branco Ampuero se transformó en el primer refuerzo de Universidad Católica de cara al Torneo de Transición, en pleno desarrollo de la pretemporada cruzada de cara al segundo semestre de este año.

Según señaló Al Aire Libre en Cooperativa, el acuerdo entre Antofagasta y el cuadro de la "Franja" es de un préstamo por un año y medio.

Además, la institución sigue buscando jugadores, en especial para reemplazar a Ricardo Noir, quien debió retornar a Racing Club de Argentina tras finalizar su préstamo.

Respecto al futuro de algunos jugadores que pertenecen a la institución, varios ya están cerca de definir su futuro. El cuadro capitalino, por ejemplo, espera que Claudio Sepúlveda continúe en Huachipato, mientras que Raimundo Rebolledo está a un paso de reforzar a Curicó Unido.

Jaime Carreño está cerca de unirse a Kevin Medel en Everton de Viña del Mar, mientras que Diego Rojas suena para partir a Antofagasta. Finalmente José Luis Muñoz debe buscar club, porque no está en los planes de Mario Salas.

Finalmente, no hay ofertas concretas por los defensas Alfonso Parot y Guillermo Maripán, aunque se espera que alguna oferta llegue en los próximos días.

Alvarez: Valdivia le da nivel al fútbol chileno

En tanto, el defensor Cristián Alvarez habló en esta jornada de trabajos de la UC en San Carlos de Apoquindo y alabó el retorno de Jorge Valdivia al fútbol chileno, tras confirmar su fichaje en Colo Colo.

"Que llegue Jorge es algo que le da nivel al fútbol chileno. Que Colo Colo haga sus contrataciones está bien, pero es decisión de ellos", manifestó el zaguero.

Sobre la llegada de refuerzos, el jugador manifestó que "la dirigencia está analizando para tomar con calma este proceso y viendo las mejores posibilidades de jugadores para que lleguen al club".

"Los que se están yendo serán reemplazados por otros, del mismo nivel o parecido de los que se van", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter