Buljubasich: Después de ganar un título se puede producir un exceso de confianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente deportivo de Cruzados explicó las razones por las cuales solo ficharon a un refuerzo.

Buljubasich: Después de ganar un título se puede producir un exceso de confianza
 Photosport
Llévatelo:

El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, reconoció que el equipo puede sufrir un "exceso de confianza", luego de coronarse bicampeón del fútbol chileno y lograr apenas tres puntos en igual número de fechas del Torneo de Clausura.

"Después de procesos exitosos, como lo es ganar un título, se puede producir un exceso de confianza en todos los estamentos, no solo en los jugadores. Nos pasó un poco el campeonato pasado cuando salimos campeones después de mucho tiempo", argumentó.

"Nos costó el arranque, en las primeras fechas sacamos tres puntos, luego el equipo se fue encontrando y tomó un vuelo futbolístico muy alto y ahora pareciera que nos pasó un poco lo mismo, en las primeras tres fechas. A veces no alcanzan, pero hay varias cosas que pueden suceder, como reinventarse en el éxito", agregó.

La escasez de refuerzos

Buljubasich también abordó la única incorporación de Santiago Silva al elenco bicampeón, pues los análisis apuntaron que estaban bien cubiertos en los otros puestos, pese a que quisieron sumar a un zaguero central.

"Más que reforzar, era sumar un jugador más, no era la idea traer a alguien para que no jugara Guillermo -Maripán- o Germán -Lanaro-, entonces era un jugador que venía a sumar en una situación que sabemos que cuando empiece la copa, con intensidad de partidos y viajes, podíamos necesitar a alguien más", explicó.

"Está Cristián Alvarez, Alfonso Parot puede jugar de central. A la hora de tomar la decisión se consideró que había jugadores en el plantel que pueden cumplir la función de marcador central", declaró el ex portero.

Los objetivos

El funcionario de la UC se refirió a los objetivos actuales del equipo, pero fue cauto al manifestar que es probable que cambien con el pasar de los partidos.

"-Queremos- el tricampeonato y pasar a los octavos de final, eso es lo que hay este semestre, los resultados nos van a ir marcando para qué estamos".

"El semestre pasado apuntamos al torneo local y a la Copa Chile, luego tomamos la decisión de variar el objetivo, cuando jugamos con Colo Colo, mucha gente nos criticó por eso, pero mucha gente hace lo mismo", declaró.

"Al final, los objetivos uno los acomoda con el correr de las fechas y los resultados en la mano. Hoy estamos potencialmente a tres puntos de la punta, porque nos toca con Colo Colo e Iquique, si ganamos esos dos partidos, estamos a tres puntos con el objetivo abierto", cerró.

La UC cerrará la cuarta fecha del Clausura con Unión Española, el domingo a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter