César Fuentes: Hay que pensar en un campeonato internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante cruzado aseguró que deben demostrar la maduración que lograron en 2016.

"La UC es un equipo integral y el título que logramos tiene mérito de todos", aseguró.

César Fuentes: Hay que pensar en un campeonato internacional
 Photosport
Llévatelo:

El mediocampista de Universidad Católica César Fuentes se mostró feliz tras la obtención del bicampeonato por parte del elenco cruzado y cerrar un gran año 2016, manifestando que ahora deben pensar en obtener un campeonato internacional.

En conversación con La Tercera, Fuentes expresó que "nos consagramos a nivel local, pero ahora hay que pensar en un campeonato internacional, donde estamos al debe. Esa es la prueba de fuego. Ahí hay que demostrar todo lo que hemos madurado y aprendido durante el último año".

En cuanto a la campaña del Torneo de Apertura, explicó que "todas las cosas salieron como las habíamos planificado. Fuimos progresando un montón como equipo a lo largo del semestre y, por suerte, se fueron consiguiendo los objetivos".

"En la Copa Chile y la Copa Sudamericana no se dieron las cosas, es verdad, pero sumamos tres títulos en un año, y eso es una cuestión súper importante. Nos propusimos hacer historia en el club y, por suerte, se dio todo de buena manera", añadió.

Además, cree que este bicampeonato "sirve para ratificar todo lo bien que se hicieron las cosas. En todo sentido. La UC es un equipo integral y el título que logramos tiene mérito de todos. De nosotros los jugadores, pero también de los dirigentes, del cuerpo técnico y de toda la gente que trabaja al interior del club. Todos aportan un granito de arena".

El ex volante de O'Higgins dijo que el plantel se afiató y consolidó porque "hay una buena relación entre todos y en todas las áreas del club. En la UC todos reman para el mismo lado, como se dice, y creo que lo demostramos durante todo el semestre, todo el año. Estamos muy felices y muy orgullosos de haber obtenido este logro tan importante para un equipo grande como la Católica".

"Nos hace felices darle una alegría tan grande a nuestra gente, que nunca dejó de apoyarnos, incluso cuando las cosas no fueron tan bien. Esto es para ellos. Hay muchos que nunca habían vivido esto y ahora pueden celebrar con mucho orgullo", complementó.

Finalmente, apuntó que se siente cada vez más cómodo e importante "dentro del funcionamiento del equipo. Yo mismo me di cuenta de que subí el nivel y que por fin estoy mostrando todo el potencial que tengo, pero soy un convencido de que siempre se puede dar más. No me conformo. Ni yo, ni mis compañeros. Ahora estamos celebrando lo que conseguimos, pero en la mente de todos está el deseo de siempre intentar mejorar e ir por más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter