Cristián Alvarez: El juvenil debe jugar por condiciones y no por una imposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la UC criticó la medida impuesta por la ANFP.

Aclaró que de momento hay que respetar el reglamento y analizarlo a futuro.

Cristián Alvarez: El juvenil debe jugar por condiciones y no por una imposición
 Agencia Uno

El capitán de la UC criticó la medida impuesta por la ANFP.

Llévatelo:

El defensor y capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, criticó la polémica medida de usar un jugador sub 20 en los partidos de Copa Chile y del Torneo de Apertura, y aseguró que los juveniles deben ganarse un puesto en la cancha en función de "sus condiciones".

"No sé si estamos en posición de hacer una crítica, pero a mí no me gustan las cosas impuestas. Siempre he creído que si el juvenil tiene que jugar es por condiciones, no por obligación, y si no, yo tengo 35, y que pongan una medida en que debe jugar uno de 35 años y no es así. Todos los que juegan, lo hacen porque están rindiendo", dijo Alvarez en diálogo con el Show de Al Aire Libre en Cooperativa.

"Además, en la U, CC o en la UC, que tiene más recursos, se la pueden arreglar con ese tema, pero hay equipos donde las preparaciones son diferentes y la gente que viene de abajo, también, y pueden perder mucho", añadió.

Eso sí, el capitán de la UC, ex seleccionado sub 20, comentó que esta medida ya está en el reglamento y como tal, hay que respetarla, cumplirla y analizarla una vez que se estudien las regulaciones de la próxima temporada.

"Ya está, hay que respetarla y tratar de cumplirla, porque está ahí puesta. Y después, el próximo año se verá si se sigue, porque ahora no la van a cambiar, y seguramente alguien de estos sub 20 saldrá beneficiado", completó.

La UC y su presente

Cristián Alvarez dejó atrás una larga lesión y el pasado domingo volvió a las canchas ante Barnechea, algo que el medallista olímpico valoró: "Estaba ansioso de jugar, porque no había encontrado solución a mi lesión y ya haciendo muchas cosas, se me fue pasando y las últimas dos semanas vi mucha mejoría y pude jugar. Para mí, lo más importante era jugar y que no me molestara esa lesión", dijo.

En relación a la UC, el capitán de la tienda cruzada dijo que "veo un equipo que está muy parejo en todas las líneas. Veo que podemos ser protagonistas en todos los torneos que estamos. Hoy llegó Marco Medel, que es un jugador importante para nosotros, y que ha marcado diferencias en los equipos donde ha estado, y que seguramente subirá su rendimiento. En todos los puestos hay una competencia muy sana por ser titular".

Por último tuvo palabras para Erick Pulgar, quien deja la UC para partir al fútbol europeo y dijo que el mediocampista de contención tiene las condiciones para cumplir en su nuevo desafío.

"Para mí la idea es que maduren y que jueguen mucho, todo eso más allá de conseguir títulos, y creo que Erick está maduro y se notó desde el primer partido que jugó con nosotros, es un jugador con personalidad, y dentro de la cancha se nota", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter