Cristián Alvarez: No tengo ninguna duda que ésta es la mejor generación del fútbol chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de U. Católica destacó la gran cantidad de "cruzados" en la selección.

Cristián Alvarez: No tengo ninguna duda que ésta es la mejor generación del fútbol chileno
 UNO
Llévatelo:

El capitán de Universidad Católica y ex seleccionado nacional Cristián Alvarez afirmó que no tiene dudas al señalar que la actual es la mejor generación del fútbol nacional y destacó la gran cantidad de "cruzados" en el equipo campeón de la Copa América Centenario.

"No tengo ninguna duda que ésta es la mejor generación, ya lo demostraron. Los objetivos cumplidos que tienen carecen de precedentes", sostuvo el jugador estudiantil.

"La selección se está rodeando de gente de Católica y es por algo, el cuerpo médico, -Juan Antonio- Pizzi, -Sebastián- Fleitas, -Alejandro- Richino, -Manuel- Suárez, todos pasaron por acá. Uno si quiere mandar mensajes y cosas así tiene comunicación directa con ellos. También se siente identificado con ellos, la selección no es Católica, es Chile, pero sin duda es un orgullo para todos", apuntó.

"En general uno ve una selección bien completa, en lo futbolístico y táctico, pero sobre todo uno la ve en lo sicológico, en pararse al frente de cualquier rival, en cualquier parte del mundo y ser los mismos siempre", completó Alvarez.

Además, Alvarez dijo que el equipo completo es el mejor en la historia, pues no puede inclinarse por uno: "Si me dan un podio, creo que en el tercer lugar está Chile, segundo Chile y primero Chile, me parece que el equipo es el mejor. Chile tiene un equipo".

Por otro lado, se mostró de acuerdo con la renuncia de Lionel Messi a la selección argentina: "Me parece bien que Messi renuncie a la selección, la sociedad argentina no se lo merece".

En cuanto a José Pedro Fuenzalida, formado en la UC y actual jugador del plantel, dijo que "es un profesional, inteligente y ha sabido ganar lo que fue ahora. Que descanse, pero que vuelva renovado para acá", igual que Cristopher Toselli y Nicolás Castillo.

Por último, dijo que en el cuadro precordillerano están listos para sus desafíos: "Vamos a ir por todo, primero es Copa Chile, luego Supercopa, pero vamos a ir a ganar los campeonatos que tengamos. En el camino estaremos viendo cómo nos estará yendo en uno y en otro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter