Cristián Alvarez: Nuestra obligación es estar peleando arriba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Universidad Católica se refirió al próximo duelo ante Ñublense.

El defensa también se abocó a los trabajos de Mario Salas.

Cristián Alvarez: Nuestra obligación es estar peleando arriba
 Archivo

El capitán de Universidad Católica se refirió al compromiso ante Ñublense

Llévatelo:

El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, se refirió al próximo compromiso del elenco cruzado ante Ñublense en el Estadio San Carlos de Apoquindo, agendado para este domingo a las 18:30 horas y también tuvo palabras sobre el trabajo de Mario Salas en la banca estudiantil.

Alvarez valoró el trabajo del ex estratega de Huachipato en el tiempo que lleva a cargo del equipo.

"Las críticas han sido positivas de todo el medio deportivo. Pero eso no es nada, nosotros tenemos mucha responsabilidad dentro de este club. La responsabilidad mayor es ser protagonista del campeonato. El semestre pasado no lo logramos hacer y fue todo lo contrario, y son cosas que no pueden volver a pasar. La obligación de nosotros es pelear arriba y hacer buen fútbol. Creo que es algo positivo en este nuevo proceso", complementó.

"Tenemos que tener claro que somos un equipo todavía en construcción y que no es fácil de entender la filosofía que tiene Mario (Salas), pero que si la hemos llevado a cabo con mucha experiencia y mucho trabajo, que ha sido lo primordial", agregó el defensa.

En cuanto al próximo duelo ante Ñublense y la posibilidad de pelear el campeonato en la parte alta, el capitán dejó claro que aún es muy apresurado candidatiarse para salir campeón.

"Sería un paso importante, pero aún no para pelear el título. Sabemos que los equipos de Ivo Basay se paran bien y que el semestre pasado nos complicó mucho, pero tenemos que tener claro que es un encuentro que tenemos que ganar", apuntó.

"Son otros los equipos que son los primeros candidatos, los que tienen planteles más amplios. Ahora si nos dicen que somos candidatos, a mí me da lo mismo. Siempre van a estar en esa lista Colo Colo y Universidad de Chile, que son los dos que veo más fuertes, aunque hay otros que también se van metiendo", complementó.

En cuando al nivel que ha mostrado Universidad Católica en los últimos duelos, señalando que "hemos practicado distintas tácticas y tenemos que ir preparándonos para los distintos momentos de los partidos y del campeonato. Hay presiones y hay cosas que te van marcando ciertas tendencias, pero no podemos dejar de ser protagonistas".

"Si seguimos jugando bien, eso te da tranquilidad, pero lo que no podemos hacer es bajar. En casa tenemos que volver a ganar, lo que no lo hemos hecho y es un punto que tenemos que mejorar", finalizó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter