Cristián Alvarez renovó con la UC para jugar sus últimos meses como profesional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor del cuadro cruzado extendió su vínculo.

Cristián Alvarez renovó con la UC para jugar sus últimos meses como profesional
 Photosport
Llévatelo:

El defensor de Universidad Católica Cristián Alvarez extendió su contrato con el club estudiantil por los próximos seis meses, los que serán sus últimos días como jugador profesional, según anunció la escuadra "cruzada".

"Luego de conversaciones entre el club y el jugador para decidir de común acuerdo su futuro deportivo, Universidad Católica extendió el contrato del capitán Cristián Álvarez, quien vestirá 'La Franja' por seis meses más, periodo en el cual será parte del plantel que disputará el Campeonato de Transición, Copa Chile y la Supercopa", indicó la UC en su sitio oficial.

Luego de dicho periodo, el jugador "se retirará del fútbol y durante seis meses desarrollará labores en el club, con el fin de adquirir diversos conocimientos en las áreas administrativas y deportivas de la institución".

"Desde los 13 años que estoy vinculado a este club y me siento totalmente orgulloso de haber dignificado siempre a esta profesión", escribió el zaguero en su cuenta de Twitter.

"-Estoy- orgulloso de que nadie pueda decir que no fui un profesional al cien por ciento, orgulloso de ser uno de los jugadores más importantes y ganadores de Católica y orgulloso de haber formado una linda familia gracias a esta carrera".

"Ahora solo quiero disfrutar de mi última temporada y entregar todo lo que me queda para lograr la estrella número 13", finalizó.

Alvarez es el jugador con más títulos nacionales ganados en el club, cuatro, y el cuarto con más partidos, 410. De momento tiene 37 años y debutó en 1997 ante Colo Colo.

También jugó en River Plate, Beitar Jerusalén, Jaguares de México y Universitario de Perú, además de defender a Chile y conseguir la medalla de bronce en Sydney 2000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter