Cristián Alvarez se decidió: postergará el retiro y jugará un año más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero está a la espera de sellar su renovación con la UC.

Cristián Alvarez se decidió: postergará el retiro y jugará un año más
Llévatelo:

Pese a que en mayo de este año, el zaguero Cristián Alvarez había anunciado su retiro para cuando se terminara el Torneo de Transición, finalmente el ex seleccionado chileno decidió alargar su carrera y jugar un año más en Universidad Católica.

Según cuenta este miércoles El Mercurio, el defensor, con paso por el fútbol de Israel, Argentina, México y Perú, tiene decidido jugar una temporada más.

"Probablemente se apuró en decir que dejaba el fútbol porque estaba jugando poco", comenta un cercano al futbolista nacido en Curicó. No obstante, explica la misma fuente que Alvarez "volvió a sentirse importante" en el plantel de la UC y eso lo llevó a retroceder en su decisión.

Alvarez, que en enero cumplirá 38 años, no ha tenido lesiones graves (salvo un traumatismo testicular por un pelotazo) y según da cuenta la misma publicación, cuida su alimentación, es el primero en llegar a los entrenamientos y combina el trabajo en la UC con gimnasio.

En la dirigencia de la UC están enterados de la decisión de quien fuera medallista olímpico en Sídney y aseguran que no debiese haber problemas para renovar el contrato de Alvarez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter