Cristián Alvarez: Todo lo malo de este año tenemos que olvidarlo ante Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la UC espera un triunfo rehabilitador ante los albos.

Consideró que el equipo de Héctor Tapia es el que mejor juega en el campeonato.

Cristián Alvarez: Todo lo malo de este año tenemos que olvidarlo ante Colo Colo
 Photosport

Alvarez se refirió al choque con los albos en San Carlos de Apoquindo.

Llévatelo:

En Universidad Católica saben que un triunfo sobre Colo Colo puede mejorar la pobre imagen que han dejado en el Torneo de Apertura, por eso ni siquiera importa que con una victoria puedan beneficiar a Universidad de Chile, su clásico rival, como lo expresó el capitán, Cristián Alvarez.

"Estamos entre la espada y la pared, pero da lo mismo, tenemos que pensar que es un partido muy importante para nosotros, un partido que en San Carlos es muy lindo jugarlo; es nuestra hinchada, nuestro estadio y tenemos que marcar diferencias", señaló.

"No me conviene ni me interesa pensar en lo otro, sino en lo nuestro y mejorar lo que hemos hecho mal y si no se puede, intentar darlo todo, eso es lo más importante; todo lo que nosotros tengamos encima este año tenemos que tirarlo el domingo", agregó.

Alvarez, en todo caso, asumió que el partido será muy difícil, porque a su juicio los albos son los que muestran mejor fútbol en el campeonato.

"Ellos juegan bien, tienen mucha dinámica, gente arriba que marca diferencias y para mí el que mejor juega en estos momentos es Colo Colo, pero cometen errores y hay que aprovecharlos. Siempre terminan ganando los partidos y es por algo, pueden caer, pero ellos están confiados en lo que hacen y terminan ganando los partidos igual", argumentó.

Consultado por si eso se debe a la jerarquía del equipo de Héctor Tapia, comentó: "Seguro, si no es fácil ir ganando 1-0. 2-0 y mantener un resultado, y ellos lo saben hacer. Quizás uno dice que se caen futbolísticamente, pero es porque ellos están confiados que con ese resultado ganan y al final lo terminan haciendo".

La UC recibirá este domingo a Colo Colo a las 16:00 horas (19:00 GMT), por la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura.

El caso Barroso

Alvarez también fue preguntado por el caso de Julio Barroso, algo que consideró tuvo demasiada exposición.

"Al tema de Barroso le han dado demasiado, como que fue un delito lo que hizo. A mí no me importó mucho, porque no sentí que haya sido tan grave la situación. Si lo castigan, problema de ellos; si no lo castigan, problema de ellos, no me va ni me viene. Nosotros tenemos que pensar que con o sin Barroso tenemos que ganar igual", expresó.

"Si se equivocó, tendrá que pedir las disculpas correspondientes; y si piensa que no, que muera con las de él. La verdad es que al principio leía las cosas, pero después fue demasiado y ni si quiera me preocupé de leer lo que decían, no me importó más", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter