Cristopher Toselli: U. de Chile es el mejor rival para volver a la pelea por el campeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de Universidad Católica aseguró que esperan un triunfo ante los azules.

"Es un partido vital e importante para nosotros", apuntó.

Cristopher Toselli: U. de Chile es el mejor rival para volver a la pelea por el campeonato
 Archivo
Llévatelo:

El portero de Universidad Católica Cristopher Toselli se refirió al clásico del próximo sábado ante Universidad de Chile, asegurando que es el rival perfecto para intentar sumar la primera victoria del Torneo de Apertura y, de paso, poder meterse en la lucha por el certamen.

"Me parece que es el mejor rival para volver al triunfo, para volver a pelear por el campeonato, para sentirnos nuevamente bien y con confianza y para volver a lo que estábamos hasta hace muy poco tiempo", aseguró.

"Sabemos que no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero también confiamos y sabemos que son detalles los que nos distancias de nuestro mejor momento", complementó el seleccionado nacional.

Toselli además aseguró que saben que tienen la obligación de conseguir los tres puntos. "Lo asumimos, pero me parece que para la U también. En un clásico eso es para los dos, no nos quitamos la presión de encima, sabemos que es un partido vital y muy importante por la pelea del campeonato a pesar que van pocas fechas, pero como no hemos conseguido triunfos pasa a ser sumamente importante y trabajamos para eso convencidos de que vamos a ganar", expuso.

El meta cruzado también se retractó de sus dichos sobre la supuesta falta de confianza del equipo, asegurando que en realidad lo que deben hacer es arreglar los detalles que no les ha permitido ganar.

"Quizás me equivoqué en decir que nos falta confianza, la verdad veo al equipo muy bien en ese sentido. Son detalles. Está la desconcentración y pequeños detalles por los que nos hacen goles y nos cuesta revertir, también está el tema de la definición, son temas bien generales, no hay casos puntuales", explicó.

Al respecto, además agregó que "el nivel colectivo no es el mejor e individualmente tampoco, es un conjunto, pero estamos trabajando como siempre duro y con la mayor expectativa posible para ganar el fin de semana".

Debido a esa falta de nivel individual, Toselli aseguró que todos en el plantel deben estar preparados para ser titulares o para tener que salir del equipo si Mario Salas así lo determina.

"Tenemos que estar preparados, somos un equipo grande, el nivel de competencia es muy alto y todos sabemos que hay dos por puesto y en algunos hasta tres. Por algo estamos acá, si no somos capaces de asumir esa responsabilidad o esa incertidumbre que genera el técnico no podemos estar en un equipo grande", indicó.

Buonanotte y Noir suman bonos para ser titulares

Para el duelo que se jugará este sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Nacional, Mario Salas prepara un equipo en el que asoman los argentinos Diego Buonanotte y Ricardo Noir como titulares. En el caso del delantero, este miércoles entrenó con normalidad tras superar un desgarro.

El DT, además, tiene dos dudas. Una es el lateral derecho donde aparecen Cristian Alvarez y Stefano Magnasco como candidatos. La otra es en la zona de volantes lugar que se disputan Fabián Manzano y César Fuentes

El posible 11 de la UC será con: Toselli; Alvarez o Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, Manzano o Fuentes, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Ricardo Noir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter