Darío Bottinelli y el duelo ante la U: No importa cómo llegan los equipos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante ya comenzó a palpitar el duelo ante los azules por la fecha 13 del Clausura.

Aseguró que está mejor de su tobillo y espera llegar de la mejor forma.

Darío Bottinelli y el duelo ante la U: No importa cómo llegan los equipos
 Archivo UNO
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica Darío Bottinelli habló este lunes en San Carlos de Apoquindo y ya comenzó a palpitar el clásico universitario frente a U. de Chile, asegurando que no importaba el nivel que mostraban ambos clubes antes de este partido.

"En este tipo de partidos no importa como llegan los equipos. Son muy desequilibrantes ellos. Pueden pasar un mal momento, pero hay que estar atentos los 90 minutos y saber que ellos querrán hacer su partido para seguir ganando, al igual que nosotros", dijo Bottinelli.

"Estamos con muchas ganas, pero con mucha tranquilidad para las expectativas que tenemos nosotros dentro del campeonato. Vamos a afrontar de la mejor manera desde el día de hoy hasta el domingo cuando saltemos a la cancha", añadió.

Sobre la importancia que tiene para el plantel este partido, afirmó que "la idea nuestra es salir a ganar y seguir en la lucha por el campeonato. Una derrota no está en nuestros pensamientos, y si nos toca vivir eso (que sabemos que no va a pasar) significa quedar lejos del título".

Además, contó que "estoy mejor, recuperado de la esguincie que tuve con Audax. Espero estar bien toda la semana para afrontar el partido con la U".

Sobre el estado de Tomás Costa y Franco Costanzo, dijo que "están los dos plenamente recuperados y esperamos que esta semana, los que estaban medio averiados lleguen 100 por ciento. Necesitamos a todos y que todos estemos a la altura del clásico del domingo". Eso sí, el arquero cruzado deberá realizarse exámenes a las 16:00 horas (19:00 GMT) para saber si llega o no al encuentro tras su desgarro.

"Mario Salas se está manejando de la misma manera"

Consultado por la semana que comenzó a vivir el DT cruzado Mario Salas, que tendrá su primer clásico en la banca de la UC, aseguró que "está muy tranquilo. Sabe que es un partido que les toca por primera vez y es un clásico. Nosotros sabemos lo que es jugar estos partidos y para él es una experiencia nueva".

"Se maneja de la misma manera desde que llegó, estudiando todos los partidos y sabiendo que dependemos de la información que nos pueda dar para derrotar a la U", añadió.

Finalmente, dijo que "los más grandes transmitimos tranquilidad a los más jóvenes, pero esperamos que tanto ellos como nosotros sepamos que nos jugamos un partido decisivo para el campeonato y la idea del equipo es llegar a luchar hasta el final por el título".

El duelo entre cruzados y azules será este domingo 5 de abril, a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoqundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter