Diego Buonanotte: Conseguir los objetivos es mucho más fácil cuando uno lo disfruta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador argentino de Universidad Católica comentó su trayectoria este semestre y justificó su rendimiento en la buena calidad del plantel.

Diego Buonanotte: Conseguir los objetivos es mucho más fácil cuando uno lo disfruta
 Agencia UNO
Llévatelo:

Universidad Católica consolidó su campaña bajo la dirección de Mario Salas al lograr el bicampeonato tras alzar el trofeo del Torneo de Apertura este jueves. Entre los festejos, Diego Buonanotte, uno de los goleadores de los "cruzados" con ocho tantos, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y justificó su parte en la hazaña en la comodidad que siente en el plantel.

"Al sentirme tan cómodo, al disfrutar cada momento está la obligación de ganar por ser un equipo grande, está la obligación de pelear por todos los objetivos, y eso se hace mucho más fácil cuando uno lo disfruta y hace mucho tiempo que yo no lo sentía así, que no encontraba un lugar y hoy se está dando todo, pero para seguir por este camino, para seguir disfrutando y para seguir sintiéndome cómodo hay que seguir creciendo, aprendiendo y mejorando día a día", apuntó.

"Estamos disfrutando porque ayer se consiguió el objetivo principal del club. Cuando uno se siente cómodo, se siente respetado, se siente persona en un lugar, creo que en lo personal siempre puedo rendir y dar lo mejor de mí", agregó.

Sobre la actuación que le permitió inscribirse como quinto goleador en la competencia, el "Enano" confesó que "siempre fui de meter goles, a pesar de mi posición, que uno normalmente dice que cuando se juega de enganche es más asistidor que de meter goles, en general no me considero ni un enganche ni un delantero, yo para mí soy un enlace entre esas dos posiciones. Me gusta armar el juego, pero a la vez me gusta definir, y también se me hizo mucho más fácil con un delantero, que por lo general son egoistas según dicen, y Nico (Castillo) creo que hizo 13 goles, pero también me dejó hacer muchos".

Desde el cuerpo técnico hubo convicción para traer a Buonanotte desde AEK Atenas de la liga griega, una apuesta que rindió frutos según las palabras del ariete.

"Yo la primera vez que hablé con Mario (Salas) fue por teléfono, yo estaba en mi pueblo, en Teodelina y ahí noté que el entrenador tenía muy claro lo que él quería, lo que él buscaba de mí, lo que quizás el equipo necesitaba. Luego él demostró su cariño hacia mí y bueno, después las negociaciones fueron duras, yo mucho tiempo estuve hablando con (José María) Buljubasich tratando de resolver el tema, los griegos no fueron fáciles, pero se llegó a un final y gracias a Díos la espera que tuvo la gente dio cosas positivas y hoy estoy acá y entrenándome al máximo por esta camiseta", contó.

Buonanotte ya apunta como una de las máximas incorporaciones internacionales al fútbol chileno en el último tiempo, ante ello, el ex River Plate bajó el perfil, aunque esos titulos son algo "muy lindo, un orgullo, pero en el fútbol soy de pensar que no hay que creerse el mejor cuando las cosas han salido bien como ha pasado ahora y tampoco me sentí el peor cuando quedamos eliminados de la Sudamericana, cuando me expulsaron el primer partido, entonces hay que mantener un equilibrio, que es lo más difícil de encontrar y nada, hay que mantener los pies en la tierra", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter