Diego Buonanotte: De a poco espero ir captando las ideas de Mario Salas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante jugador de la UC se refirió a sus primeros días en San Carlos de Apoquindo.

Dijo que le entusiasmó venir a Chile desde que se gestó el interés cruzado.

Diego Buonanotte: De a poco espero ir captando las ideas de Mario Salas
 Aton Chile

El flamante jugador de la UC se refirió a sus primeros días en San Carlos de Apoquindo.

 

Llévatelo:

El mediocampista Diego Buonanotte, nuevo jugador de Universidad Católica, comentó sus primeros días en la tienda cruzada y dijo estar satisfecho con lo vivido, explicando que ya conversó con Mario Salas, a la espera de ir empapándose en las prácticas de las ideas que el técnico estudiantil tiene.

"Se enfocó en la parte humana, me contó cómo le gusta trabajar a él, a su cuerpo técnico, todo siempre en el marco del respeto, de la entrega, y de a poco en las prácticas iré captando el mensaje de lo que él quiere de mí", dijo el jugador formado en River Plate en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

El pequeño jugador (1,60 metos) explicó que dentro de esas ideas está el pararse en terreno contrario y dijo que eso le motiva.

"Me había dicho mucha gente que la UC era un club serio y eso para mí es muy bueno, porque en el fútbol hay muchas cosas raras y en la Católica me mostraron simpleza para trabajar. Además, me hablaron maravillas de Salas y para un jugador como yo, que le gusta jugar en ataque, que él se plante bien arriba para afrontar los partidos, me entusiasma", explicó Buonanotte, quien aseguró estar contento con estos primeros días en San Carlos de Apoquindo.

"Sé que a la UC le fue bien en el semestre anterior, y eso se nota, porque hay buen ambiente en el vestuario y eso lo demuestra también el entrenador", añadió el ex jugador de Málaga, quien se motiva de cara a jugar la Sudamericana 2016 y la Libertadores 2017.

"Siempre es lindo jugar torneos internacionales, y hace tiempo que nos las jugaba, desde que estaba en River Plate, y uno las extraña", indicó antes de referirse a Pellegrini.

"Es un técnico muy correcto, que nos pedía mucho control de pelota, y tuve la suerte de aprender mucho de un técnico como él", comentó.

El mediocampista creativo se refirió también a un supuesto interés de Colo Colo.

"Me han llamado muchos periodistas por eso, pero me fui enterando por ellos. Nunca tuve una oferta y mi representante tampoco. Nunca tuve ninguna noticia. Sí, cuando apareció la UC y el interés fue importante desde un inicio, y a mí me gustó esa posibilidad", comentó.

La ventaja física y el accidente que marcó su vida

Buonanotte también tuvo palabras para dos aspectos que marcaron su carrera: su baja estatura y el accidente que protagonizó y que terminó con la muerte de tres amigos en 2009.

"El técnico debe confiar desde un comienzo en un jugador así, y uno, saber qué hacer y que no en la cancha. Hay que ser muy inteligente, porque damos mucha ventaja en la parte física", dijo en relación a su estatura.

Sobre el trágico episodio, Buonanotte comentó que "nunca pensé que me pasaría a mí".

"Pensé que pasaba en las películas, en las novelas. El dolor siempre está, pero uno se va adaptando. Tuve a mi familia para apoyarme y siempre tengo algo porque luchar, mis hijos por ejemplo", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter