Diego Rojas y su presente en U. Católica: Estoy empezando a consolidarme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño volante creativo habló sobre su presente en el cuadro cruzado.

Se refirió al aporte que ha hecho Mario Salas a su carrera y sus aspiraciones.

Diego Rojas y su presente en U. Católica: Estoy empezando a consolidarme
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El joven volente cruzado Diego Rojas irrumpió en la titularidad de Universidad Católica durante la pasada temporada y cree que está empezando a consolidarse en San Carlos de Apoquindo.

En conversación con La Tercera, Rojas cree que "he empezado a consolidarme y a tener más figuración. Eso es lo que esperé siempre. A lo que vine... Lo que busqué desde el primer día. Llegar al primer equipo y ser un aporte para la institución. Ese siempre fue mi objetivo".

Comentó que "Mario Salas ha sido fundamental en mi carrera. Ha mejorado mucho mi forma de jugar. Me ha ayudado a evolucionar y perfeccionar mi juego y a adaptarlo al fútbol moderno. Antes era más vago, por decirlo de alguna manera, un diez más clásico, que no marcaba y no presionaba. Eso a él no le gusta, entonces, para poder jugar, tenía que hacerlo".

"Me ha instado a trabajar más, a correr más siempre. A ser un aporte para el equipo cuando no tengo la pelota, presionando y marcando. El fútbol de ahora te impide quedarte parado. Las herramientas que me ha dado Salas me han servido para adaptarme al fútbol moderno", añadió.

Apuntó que "si sigo haciendo las cosas bien, sé que todos los ojos estarán encima mío y, creo, ese es el desafío: mantener el nivel. No me quiero apurar en nada, pero si llega una oportunidad de salir, no voy a dudar en agarrarla para seguir mi carrera".

Aseguró que "el físico no es tema. Tengo que mejorar en otras cosas. De mi físico, sí, pero no de mis características naturales como la estatura. Tengo que potenciarme físicamente para ser cada día más ágil y más rápido".

Respecto al presente del cuadro cruzado tras la eliminación de Copa Sudamericana, aseveró que "hay que centrarse en el torneo, dar vuelta la página y seguir entrenando. Matarse trabajando. La diferencia (de cinco puntos) con Colo Colo es remontable totalmente. Nos queda enfrentarlos y a ellos les quedan partidos difíciles. Pase lo que pase, lo que tenemos más claro es que vamos a pelear hasta el final".

"Hay que quemar etapas para que lo que uno se plantea suceda. Si llega una oportunidad para jugar por la Selección, iría feliz y muy orgulloso. Jugar por tu país es lo más grande a lo que un futbolista puede aspirar", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter