El sueño de Juvenal Olmos: Me gustaría ser presidente de Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex entrenador de la "Franja" reveló su anhelo y aseguró que no le gustaría volver a dirigir.

"Yo creo que lo haría bastante bien", manifestó el actual comentarista deportivo.

El sueño de Juvenal Olmos: Me gustaría ser presidente de Universidad Católica
 Photosport
Llévatelo:

El ex entrenador de Universidad Católica y la selección chilena, Juvenal Olmos, reveló uno de sus sueños y manifestó que le gustaría ser el presidente del cuadro precordillerano.

En diálogo con "24 Horas Deportes" de TVN, Olmos se sinceró: "Me gustaría ser presidente de la Católica. Ya no me gustaría ser entrenador. Creo que hay momentos en la vida en que uno puede aceptar determinado trabajo".

"Fui muy feliz como técnico, me fue bien, mal, más o menos... Y está bien. Lo tomo como una experiencia maravillosa pero de repente hay cosas que uno va visualizando que lo podría hacer bien", complementó.

Olmos defendió su deseo manifestando que en otras partes del mundo hay ex jugadores "capacitados" que dirigen las instituciones y aventuró que él "lo haría bastante bien".

Además, deslizó una crítica a la dirigencia de Cruzados tras el anuncio de la partida de Mario Salas: "Me da la sensación que cuesta tanto tener un bicampeonato y siento que dentro del club no se capitalizó".

"Me parece que se va a enojar el señor Juan Tagle (presidente de Cruzados), pero creo que hay una falta de liderazgo. Siento que no le hace bien a esta Católica la indefinición de este proyecto deportivo", añadió.

Finalmente, el comentarista de fútbol apuntó que piensa en que "primero está el proyecto, cuánto se va a invertir y después está el DT. No es al revés. Porque si es así, muchos, por querer estar en la UC, pueden quedar a medias como ha quedado Mario Salas en este momento".

Olmos, de 55 años, se formó en el cuadro precordillerano y debutó en el profesionalismo en 1981, retirándose con la camiseta de la "Franja" en 1995. Tras dirigir a diferentes clubes, entre ellos el cuadro cruzado y la Roja, se alejó de las canchas de fútbol desde 2007, tras dirigir a Everton de Viña del Mar.

Desde entonces intentó ser diputado de la República en las elecciones parlamentarias de 2009, donde obtuvo la cuarta posición en el Distrito 24 (La Reina y Peñalolén) y luego se transformó en comentarista de fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter