Enzo Kalinski: Estamos todos ilusionados con quedar en la historia del club

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante argentino habló sobre el presente de Universidad Católica.

Enzo Kalinski: Estamos todos ilusionados con quedar en la historia del club
 UNO
Llévatelo:

El argentino Enzo Kalinski, volante de Universidad Católica, sostuvo que el plantel estudiantil se encuentra muy ilusionado con la opción de conseguir cuatro títulos en un año, con lo cual quedarían en la historia del club.

"Somos conscientes de que si logramos esos objetivos vamos a quedar en la historia del club por ser el único plantel que lo haya conseguido, conseguir cuatro títulos, dar pelea a todos y lograrlo", sostuvo.

"Estamos todos ilusionados, soñándolo, es así. Hay que soñar las cosas para conseguirlas", manifestó, refiriéndose a que los "cruzados" ganaron el Clausura, la Supercopa y están en carrera para conseguir la Copa Chile y el Apertura.

Sobre su presente en la UC, el ex San Lorenzo manifestó que "quería estar en un buen grupo, que dé pelea a todo, que pelee el torneo. Quería seguir pasando fases en la Copa Chile, lo estamos consiguiendo y todo lo que pensaba se me está dando, estoy muy agradecido".

Sin embargo, Kalinski dijo que le hubiese gustado seguir disputando la Copa Sudamericana, pese a que de lograrlo ahora, probablemente, no estarían con opciones de conseguir otros dos títulos.

"Capaz que si seguíamos en la Copa teníamos que resignar el torneo, eso nunca se sabe. A veces hay que dejar algo para ponerte de lleno en otra cosa, no queríamos, no era la idea, pero nos pasó y las cosas se dan por algo", comentó.

Por último, dijo que no tienen a ningún equipo favorito para medirse en semifinales de la Copa Chile, donde pueden chocar con Colo Colo o Cobreloa.

"Vamos a mirar el partido porque sabemos que de ahí sale el próximo rival, para estudiarlo, pero -queremos a- cualquiera. Sabemos que está parejo, hay un favorito, pero hay que esperar", indicó.

"Si pasa Colo Colo será el semestre de los clásicos, hay que disfrutarlo y tomarlo con ganas y la ilusión de seguir en la Copa. Sabemos que si pasa Colo Colo es un clásico, un técnico que conoce a varios de nosotros, será un partido especial, pero hay que esperar", cerró.

La UC chocará este sábado ante Audax Italiano desde las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la décima fecha del Torneo de Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter