Fernando Cordero: No podemos darnos por ganadores hasta que termine el partido con Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de U. Católica aseguró que sienten ganas de jugar el partido pronto.

Fernando Cordero: No podemos darnos por ganadores hasta que termine el partido con Temuco
 Archivo
Llévatelo:

El lateral de Universidad Católica Fernando Cordero aseguró que hay ansiedad en el plantel de cara al partido contra Deportes Temuco que le puede dar el bicampeonato a los cruzados, pero advirtió que aún no pueden creerse ganadores del Torneo de Apertura, pues ya aprendieron de experiencias anteriores. 

"Todos los años es como lo mismo, llegamos al final del campeonato y tenemos eso de estar ahí cerca, aunque ahora el panorama es más favorable a nosotros no podemos darnos por ganadores hasta que termine el partido con Temuco", aseguró el futbolista en el marco de la presentación del balón oficial de la Copa Confederaciones.  

"Sabemos que depende de nosotros solamente y debemos tratar de hacer lo mismo que hemos venido haciendo y la experiencia de llegar a partidos decisivos sin haberlos ganado, ya la tomamos el año pasado", complementó. 

Cordero, además, aseguró que "este año, tuvimos un partido con Antofagasta que ahora lo pudimos ganar. Con Iquique nos cuesta siempre en el norte y ahora ganamos. Eso da confianza y da cuenta de que los jugadores que están tienen un gran nivel".

El jugador de los cruzados también defendió la decisión de Mario Salas de usar suplentes en la Copa Chile. "Cuando hay dos campeonatos y partidos tan cerca la dosificación la hace cualquiera equipo, hasta de Europa, un jugador no puede aguantar dos o tres partidos en la semana, es muy difícil", expresó. 

"Los titulares tenían mucha carga encima y para eso estamos los demás, para eso es el plantel. Apostamos a un equipo nuevo, porque muchos no habíamos jugado juntos durante bastante tiempo. Tratamos de hacer lo mejor posible y no nos resultó con Colo Colo, pero si nuestros compañeros pudieron descansar. Queríamos ir por los dos campeonatos y no se pudo", complementó. 

Finalmente, el jugador aseguró que de cara al choque de este jueves a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el que necesitan un punto para ser campeones, aseguró que "está la ansiedad de querer el partido ya, ojalá se hubiese jugado ayer. El equipo está tranquilo, con ganas de levantar esa copa, pero primero hay que jugar el partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter