Fernando Cordero: No podemos perder puntos ante Cobresal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Universidad Católica se refirió al duelo de este sábado.

Los "cruzados" recibirán a los nortinos por la novena fecha del Clausura.

Fernando Cordero: No podemos perder puntos ante Cobresal
 UNO
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica Fernando Cordero se refirió al choque en que se medirán este sábado ante el líder del Torneo de Clausura, Cobresal, y aseguró que deben hacerse respetar como locales en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

"Es un partido difícil, tiene delanteros fuertes, letales en el área. Es su mayor virtud. Tratan de jugar mucho al pelotazo, porque aguantan la pelota, son físicamente potentes. Tenemos que trabajar en eso y no caer en el juego de ellos, porque estamos en nuestra casa y no podemos perder puntos", afirmó.

Además, el "cruzado" declaró que deben evitar comenzar el partido en desventaja, pues en algún momento no podrán revertirlo, como sucedió ante O'Higgins y San Marcos de Arica, encuentros en que rescataron empates.

"No queremos que se vuelva algo que pase siempre, porque va a haber un momento en que no podremos dar vuelta el partido. Intentaremos que no pase. Se tiene que trabajar, estar más concentrados los primeros minutos. Debemos dar el primer golpe para pavimentar un partido que nos lleve al triunfo", declaró.

Además, Cordero destacó que sus rivales ya no son Universidad de Chile ni Colo Colo.

"Si Cobresal y La Calera están ahí es por mérito de ellos. No es Colo Colo ni la U, pero tienen jugadores que por algo pelean la punta de la tabla. Se merecen el mayor de los respetos por estar ahí, se lo han ganado por sus propios méritos. Tenemos que luchar contra ellos; son nuestros rivales a vencer", apuntó.

Universidad Católica, que marcha cuarta en el Clausura, enfrentará por la novena fecha al conjunto nortino, que es puntero, en un duelo que se jugará desde las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter