Franco Costanzo mantiene negociaciones para su renovación en Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero argentino termina contrato en diciembre.

Mario Salas pidió que siga por lo importante que es para el camarín.

Franco Costanzo mantiene negociaciones para su renovación en Universidad Católica
 Archivo
Llévatelo:

El portero argentino de Universidad Católica Franco Costanzo de 36 años está negociando su renovación con el cuadro de la franja, esto visado por el técnico Mario Salas que valora la importancia que tiene el ex River Plate para el camarín cruzado.

"Estamos hablando, ojalá que termine bien", confesó el meta trasandino que termina su vinculación con el equipo estudiantil en diciembre y que espera extender su contrato hasta junio de 2017.

La continuidad de Costanzo es por pedido de Salas quien tras el partido por Copa Chile que la UC ganó por 2-1 sobre Deportes Temuco, aseguró que "si se está viendo el tema de la renovación de Franco es porque dimos el visto bueno, hay una mancomunión entre nosotros y la dirigencia. La importancia de Franco va más allá de lo futbolístico, es un referente y es muy importante para sus compañeros".

Uno que valoró esta posibilidad es Iván Contreras ex preparador de arqueros de Universidad Católica, trabajó hasta diciembre en el club, quien valoró las virtudes del jugador.

"Creo que se hace justicia, no tengo otra palabra, creo que es muy justo lo que se va a hacer con Franco. El jugando o no ha sido un aporte increíble para todos, para los chicos que están empezando, par las incorporaciones que ha tenido el plantel todos los años y para Cristopher (Toselli)", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es un gran tipo, un excelente profesional y una gran persona, la verdad que lo ha hecho muy bien. Me alegro que todos se den cuenta que es un aporte y no como se pensó en un primer momento", complementó.

Contreras, además, aseguró que "el está muy contento en Chile, se siente cómodo, aparte es muy buen profesional y que se esté retribuyendo eso con una renovación es bueno. Si me preguntas yo lo dejo 10 años en el club".

De cara al partido del domingo en que Universidad Católica visitará a San Luis por la séptima fecha del Torneo de Apertura a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT), Cristian Alvarez está en duda por una molestia en el gemelo, por lo que esperarán a ver como evoluciona.

En tanto, Mario Salas sí podrá contar con otros tres futbolistas que estaban al margen, recuperándose de sus respectivas lesiones y que este jueves ya entrenaron con normalidad, se trata de Fernando Cordero, Juan Carlos Espinoza y Roberto Gutiérrez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter