Franco Costanzo tras su retiro del profesionalismo: Me siento orgulloso de la carrera que pude hacer

Agregó que “es momento de dar lugar a los nuevos jugadores que vienen”.

El portero trasandino de la UC

Photosport

El portero trasandino Franco Costanzo disputó este lunes sus últimos 45 minutos en el fútbol profesional, en la victoria de Universidad Católica por 4-1 sobre Palestino.

Tras el encuentro, el ahora ex arquero de los Cruzados salió junto a su familia a la cancha de San Carlos de Apoquindo para recibir todo el cariño de la hinchada y luego se dirigió a la sala de prensa para da su última conferencia de prensa como jugador.

"Nunca pensé que tendría una carrera muy larga. Tuve un impasse de un año. Me siento orgulloso de la carrera que pude hacer. Muy agradecido de las personas que me ayudaron. Obviamente a mi esposa. La familia siempre está atrás", mencionó Costanzo.

Agregó que "la idea es descansar y disfrutar de la familia. Poder viajar. Después ver qué hacer y seguramente estará la idea de armar algo en el club, pero se verá más adelante. Por ahora descansar (...) esto ya viene de mucho antes. No es fácil para ningún jugador retirarse. Yo siento que es lo mejor. Es momento de dar lugar a los nuevos jugadores que vienen".

Al referirse a su paso en Universidad Católica dijo que "el hecho de haber llegado acá fue un acierto en todo sentido. Nunca pensé que me iba a quedar tanto tiempo. El club me abrió las puertas y tuve la posibilidad de pasar casi cinco años. Estoy muy agradecido por todos. No tengo más que palabras de agradecimiento al club y a los hinchas".

También, habló sobre su cambio en el entretiempo. "Fue por un tema físico. Sentía una molestia en la rodilla. No me sentía lógico arriesgar. Me pareció el momento de avisar y que tomen la decisión de hacer el cambio. Fue por eso básicamente".

Finalmente, se refirió sobre su futuro, el cual no tiene nada claro. "Yo no me cierro a nada, ni me pongo en ninguna posición. Me gustaría disfrutar de otras cosas con mi familia. Dedicar el tiempo que ellos necesitan. Me parece primordial darle tiempo a ellos. No me he planteado volver a insertarme en esto. Quiero descansar", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio