Germán Lanaro: Para San José es difícil armar el equipo porque los rendimientos son altos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor argentino resalto la competencia individual.

"Todos trabajamos de muy buena forma", apuntó el zaguero.

Germán Lanaro: Para San José es difícil armar el equipo porque los rendimientos son altos
 Archivo
Llévatelo:

El defensor Germán Lanaro habló desde San Carlos de Apoquindo sobre el buen arranque de Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2018, asegurando que la competencia interna tiene al plantel en buen nivel y le hace difícil al técnico Beñat San José armar una oncena

"Hoy es difícil armar un once o una citación. Estamos bien y el hecho de ganar los partidos hace que la confianza esté muchos más elevada, entonces los rendimientos individuales también suben", comenzó diciendo el zaguero. 

"Me parece que todos quieren jugar y eso es algo normal es por lo que entrenamos, la lucha por todos los puestos es difícil. Había jugado con Colo Colo y después le tocó jugar a Benjamín (Kuscevic) que lo ha hecho de muy buena forma también", añadió. 

En esa misma línea, Lanaro aseguró "que todos estamos en la misma, el 'profe' siempre dice que le está costando armar un once y un banco de suplentes, y es la realidad porque estamos trabajando todos de muy buena forma". 

Respecto a lo que le tocó vivir a él en la primera fecha, apuntó: "Me parece que es importante la comunicación, lo digo desde lo personal porque a mí me tocó quedar afuera la primera fecha, pero él fue muy claro conmigo, quizás sin tener la responsabilidad de hacerlo, pero lo hizo y te deja tranquilo de que estás haciendo las cosas bien. Es cuestión de un planteamiento o de que hoy ve mejor a otro compañero y está en todo su derecho".

El defensor advirtió que el certamen anual dará pie a que muchos jugadores sumen minutos. "Durante el campeonato al ser un torneo largo van a pasar cosas, se van a ir cayendo jugadores, entonces me parece que es importante que todos estemos en la misma y que sepamos que puedes ser titular y después ni siquiera concentrar. Hay que estar preparados", expuso. 

Finalmente, habló del buen inicio del torneo con dos triunfos seguidos, asegurando que "los últimos partidos del torneo pasado también los habíamos ganado, me parece que el hecho de que cuando arrancan los ciclos se renuevan un poco las cosas y hace que todos arranquen otra vez con ganas y peleando el puesto. Me parece que la pelea interna por el puesto y la gente que ha llegado para potenciar el equipo también ha ayudado mucho, así que contento por este arranque". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter