Germán Lanaro tras su llegada a Universidad Católica: "Me cambió la vida en un año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor habló con los Sospechosos de Siempre.

Aseguró, además que su fuerte es el mano a mano.

Germán Lanaro tras su llegada a Universidad Católica:
 UNO

Lanaron habló de su llegada en la UC.

Llévatelo:

La reciente incorporación de Universidad Católica Germán Lanaro conversó este martes con Los Sospechosos de Siempre de Cooperativa sobre su llegada a Universidad Católica, valorando la posibilidad de jugar en un equipo grande, luego de haber estado casi toda su carrera en tercera división.

"Yo jugué en primera división en Huracán y luego me fui a la tercera categoría del fútbol argentino donde fue muy difícil salir hasta que Pablo Guede me propuso venir. Lo tomé con mucho profesionalismo, uno a la larga obtiene lo que va sembrando, estoy muy contento y sinceramente me cambió la vida en un año, pero tratando de aprender siempre", contó el zaguero.

"A veces uno piensa que las cosas tienen que llegar ya, pero se dan cuando se deben. Hoy me encuentra más maduro y preparado, pudiéndome hacer cargo de manejar una defensa. Estoy con la tranquilidad de hacer las cosas bien, porque de otra forma no creo haber llegado a esta tremenda institución", añadió.

Además, agregó que está conciente que por la extensión de su contrato debe seguir peleando por seguir en la UC. "Firmé contrato por un año así que debo seguir demostrando que yo quiero seguir ganando y consiguiendo cosas. Quizás cuando más chico pensé que lo lograría en Argentina, pero los caminos de la vida te llevan a replantearte las cosas día a día y hoy estoy muy feliz de estar acá y lo quiero aprovechar al máximo", expresó.

Sobre su llegada al equipo de la franja, se confesó "muy contento. La verdad se dio todo muy rápido y ya firmé el contrato así que feliz. Después, saber todo lo que conlleva jugar en un club como este, así que con las mejores expectativas y esperando el 15 de junio para entrenar y conocer a mis compañeros".

Lanaro también se refirió a su estilo de juego. "La verdad es que en líneas generales, el planteo de Palestino es bastante parecido a lo que hace Católica. Cada vez que jugábamos nunca hicimos nada alocado porque todo lo que hacíamos estaba planificado en la semana, estábamos acostumbrados a jugar mano a mano", indicó.

"Creo que el hecho de tomar esos riesgos y aprender a jugar así, sin temor a los equipos rivales hace que equipos como la UC y Colo Colo, por Paulo Díaz lo digo, se fijen en nosotros. Eso te hable un montón de puertas, todavía no hablo con Mario Salas para ver como quiere afrontar las cosas", complementó.

Sobre sus expectativas en Católica, el argentino aseguró que "los desafíos son otros y lo que espera la gente y el equipo en general también, yo lo tomo con tranquilidad. En el último campeonato Católica fue un equipo que peleó hasta el final del torneo y eso es valorable, no cualquiera lo puede hacer y Cobresal hizo una gran campaña".

"Arranco desde cero, tratando de aportar desde mi lugar con lo que conlleva jugar en un club muy grande. Pero enfocado en que tenemos que hacer grandes torneos y hay que estar a la altura de las circunstancias. Debemos armar un gran equipo que pelee grandes cosas, después se verá para que estás, pero esa es la idea", agregó.

Trámites de nacionalidad chilena

Germán Lanaro, además aseguró que inició los trámites de nacionalidad, pues sus abuelos son chilenos. Algo que, aseguró, lo hizo por la reducción de futbolistas extranjeros que se viene para el balompié nacional.

"No es solo lo de Universidad Católica, el trámite lo empecé a hacer antes de que se diera la posibilidad. Hace mas o menos un mes con mi hermano iniciamos los trámites de sacar la nacionalidad por mis abuelos que son chilenos. Me dijeron que iba a tardar unos meses. Lo hice por el tema que se iban a achicar los cupos e iba a ser más complicado, para nosotros fue un arma más para poder arreglar con un equipo", deslizó.

Al respecto, advirtió que no le cierra las puertas a la selección. "A cualquier jugador le gustaría. Estoy muy bien acá y los estilos de juego muy parecidos hacen que te sientas cómodo o veas que en un futuro puedas llegar a tener una posibilidad, pero en principio no he tenido ningún contacto de ese tipo. Así que hoy pienso en un bien personal al no ocupar cupo de extranjero para seguir sintiéndome cómodo en Chile", expresó.

Uno que está cerca de convertirse en el segundo refuerzo del equipo de la precordillera es el volante de Huachipato Carlos Espinoza, al que solo lo separa un desacuerdo en la extensión del contrato con el elenco precordillerano según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter