Gorosito y Acosta esperan otro título de la UC pues "es un triunfo de la perseverancia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios históricos del equipo cruzado esperan que un desenlace favorable del Campeonato Nacional.

David Bisconti y Ricardo Lunari también tuvieron palabras de elogio para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Llévatelo:

Dos de los extranjeros más recordados por los hinchas de Universidad Católica y que ya ostentan el cartel de "históricos" calificaron el momento de los cruzados, a un paso de coronarse campeones del Torneo Nacional. 

ImagenNéstor Gorosito, Alberto Acosta, además de David Bisconti y Ricardo Lunari dialogaron con Al Aire Libre en Cooperativa, esperando que se concrete la 10ª corona para la escuadra estudiantil. 

"Uno siempre sigue la campaña y da para decir que fueron de menor a mayor, siempre estuvieron peleando Colo Colo, la U y creo que definieron los clásicos", comentó Acosta, quien fue campeón en el elenco cruzado en 1997 y subcampeón en 1994-1995. 

"A pesar de que todavía falta y que no se puede decir campeón aún, si se llegara a dar es un triunfo de la perseverancia, de saber de que en el fútbol no está dicha la última palabra", recordó. 

"En principio cuando se perdió con Colo Colo nadie estaba de acuerdo con (Juan Antonio) Pizzi, pero el fútbol da revancha y felicito a todo el staff técnico y a los jugadores por creer en lo que estaban haciendo", dijo con énfasis. 

Por su parte, Néstor Gorosito no quiso hacer comparaciones con el equipo que él integró en la década de los '90, cuando no consiguieron la corona. 

"Son diferentes épocas y equipos y lo importante es que se logren los resultados y que al club le vaya bien. Uno trata de ganar, los que intentan jugar bien y los que van por resultados", comentó Gorosito.

Imagen
Acosta y Gorosito alabaron a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. (Foto: Archivo)

Bisconti y los goles a Cobreloa

Otro que valoró el excelente momento del equipo estudiantil fue el argentino David Bisconti, quien tiene una coincidencia con el actual elenco de la UC: en 1997, le anotó a Cobreloa, también en los descuentos, lo que le permitió al elenco cruzado pasar a la final del certamen. 

"Hay casualidad con lo que pasó en la fecha pasada (cuando Juan Eluchans marcó el 3-2 sobre Cobreloa). Hay que esperar al domingo para lograr al menos un punto y conseguir ese campeonato tan ansiado", señaló. 

"Juan Antonio Pizzi y José María Buljubasich (gerente deportivo) son grandes amigos, espero que les vaya bien y que los hinchas puedan festejar", apuntó.

 

Lunari: "Católica demostró una enorme personalidad"

Finalmente, Ricardo Lunari destacó las caídas que tuvo Colo Colo y que supo aprovechar el elenco cruzado. 

"Lamentablemente no había tenido un buen comienzo pero de a poco se fue reponiendo. La derrota con Colo Colo en lugar de tumbar al equipo lo levantó más y en base a esa unión sacaron los resultados", dijo.

"Además tuvo la fortuna de que Colo Colo después se cayó, desaprovechó esa ventaja y  la Católica demostró una enorme personalidad, que es algo que siempre se les ha reclamado", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter