Himno de la UC es creación de Vicente Bianchi, ganador del Premio Nacional de Artes Musicales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cruzado felicitó al compositor a través de sus redes sociales.

Himno de la UC es creación de Vicente Bianchi, ganador del Premio Nacional de Artes Musicales
Llévatelo:

Vicente Bianchi, flamante ganador del Premio Nacional de Artes Musicales, fue felicitado también por Universidad Católica, dado que el veterano compositor fue unos de los creadores del himno del cuadro cruzado.

"Felicitamos a Vicente Bianchi, compositor de nuestro himno, por ser el ganador del Premio Nacional de Música 2016", escribió el cuadro estudiantil en su cuenta en Twitter.

Según relata el sitio oficial de Cruzados, "cuenta la historia que éste nace a partir de la melodía de la marcha 'Tramp! Tramp! Tramp! (The Prisoner's Hope)', compuesta por George F. Root en 1864, que el fundador de la UC Mauricio Wainer, tomó del cancionero del Santiago College".

"Charles Bown, Alberto Buccicardi y Pedro Fornazzari, más el piano de Vicente Bianchi transformaron esta melodía e hicieron la letra que hasta hoy cantan los hinchas cruzados", agrega.

Bianchi (96 años), además de componer el himno del club, tiene una destacada trayectoria como músico, pianista y folklorista que le llevó a ser nominado en 16 ocasiones al premio.

Este es el saludo de la tienda estudiantil y el video del himno de los cruzados:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter