Jorge Contreras sobre la campaña de UC: Reinventarse en el éxito es complicado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Coke" y Miguel Angel Neira comentaron el presente cruzado.

Criticaron el actual nivel del equipo de Mario Salas.

Jorge Contreras sobre la campaña de UC: Reinventarse en el éxito es complicado
 Photosport
Llévatelo:

Jorge Contreras y Miguel Angel Neira, idolos de Universidad Católica, conversaron este lunes con Los Sospechosos de Siempre sobre el presente cruzado y aseguraron que "reinventarse en el éxito" es algo difícil, sobre todo para el actual bicampeón del fútbol chileno.

"Reinvertarse en el éxito es complicado, ya no les basta con lo que hacía en los dos campeonatos pasados. Todo el mundo va a querer vencerlos, se preparan para eso", aseguró "Coke" Contreras.

El ex volante añadió que algunos jugadores claves están con bajo rendimiento, apuntando a "(Diego) Buonanotte, que necesita ser el que conocimos. (Enzo) Kalinski está en un nivel muy bajo de acuerdo a lo que habíamos visto y no está en el nivel que uno esperaba".

Respecto al planteamiento que de tres defensores en la caída 3-2 ante Unión Española en el Clausura, Contreras apuntó que fue "sorpresivo verlos iniciar de esa manera. Sabían que Unión jugaba con tres delanteros. Tener a tres en el fondo podía servir, pero nunca se sentían cómodos".

"Tenían algunos problemas en defensa, que siempre le pasa a Católica. El despertar en el segundo tiempo no le alcanzó, hubo una jugada fortuita. El esquema es bueno utilizarlo, pero hay que saber hacerlo", añadió "Coke".

En tanto, el ex goleador precordillerano apuntó que en el duelo ante Colo Colo, de este fin de semana, será "demasiado distinto, si juegan así va a ser un suicidio".

"Colo Colo explota bien las bandas. Si Católica salió campeón dos torneos seguidos con un 4-3-3, ¿para qué cambia? Además, no tiene los hombres para usar tres defensas. Para qué inventar con los sistemas", sentenció Neira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter